Puerto Lápice

Otros deportes

El Multideporte se estrena en la Zona Mancha con baloncesto 3×3 y juegos populares

Un momento de un partido de baloncesto 3x3 del Multideporte en la Zona Mancha

Villarta de San Juan acogió la primera concentración de esta zona, tras la que salió como líder el equipo de Cinco Casas.

El Gobierno regional acomete la mejora de la red de abastecimiento en alta del municipio de Puerto Lápice con una inversión de 31.860 euros

Visita al nuevo depósito para el abastecimiento de Puerto Lápice

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado en la red de distribución del municipio ciudadrealeño en la que se producían continuas averías, algo que vendrá a beneficiar a esta población de alrededor de 950 habitantes. La consejera de Fomento ha señalado “estamos satisfechos por colaborar y contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas en municipios de la región, como Puerto Lapice, pues con estas pequeñas mejoras en lo que supone cuantía económica, vienen a solucionar grandes problemas, sobre todo cuando se refiere a un bien básico como es el agua”

En cifras

Puerto Lápice

Escudo Puerto Lápice
Superficie
54,85 Km²
Habitantes
947 (2017)
Alcaldesa
Ana María Pavón Contreras (PP)

Provincia

El Gobierno de García-Page invierte 1,1 millones de euros para la construcción de tres glorietas en la carretera que une Daimiel con Puerto Lápice

García Élez ha explicado que se van a destinar más de 1,1 millones de euros para la construcción de tres glorietas en la CM-420 siguiendo la hoja de ruta del Gobierno de García-Page, una tarea que “se quiere seguir manteniendo en una segunda legislatura, para invertir al mismo ritmo, y si se puede incrementar mucho mejor; para que la seguridad vial sean no solo palabras, sino hechos”. Lo importante, ha remarcado, es que “los ciudadanos puedan circular y transitar de manera segura y con la garantía de que van a llegar a su destino”.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Leer ciudades y territorios

El intento de comprender las ciudades y el territorio tiene una excelente manifestación en la cartografía. Técnicas que quieren representar en el plano las ciudades, los territorios de mayor escala e incluso acontecimientos diversos que se desarrollan en un ámbito geográfico determinado. La exposición Cartografía, Ciencia y Arte al servicio de todos que el Centro Geográfico del Ejército presenta este mes de marzo en el Museo Elisa Cendrero es una presentación de este esfuerzo.

Diego Peris