Tres de los cinco ciclistas heridos en el accidente del martes en Torralba siguen hospitalizados, uno de ellos en la UCI del Hospital General de Ciudad Real, con traumatismos y fracturas. De los cuatro que finalmente ingresaron, uno recibió el alta anoche, han confirmado fuentes del Sescam.
Los ciclistas heridos pertenecen a un grupo de aficionados a ese deporte de Almagro, que suelen entrenar por la zona, con edades de entre 30 y 50 años. El accidente ocurrió a las ocho y media de la tarde del martes, por la caída fortuita del ciclista que dirigía un pelotón de unos 25 corredores, cuando circulaban en grupo por la carretera nacional N-430, kilómetro 327, en Torralba.
El más grave, evacuado en helicóptero
La Policía Local de Torralba fue la primera en llegar al lugar y socorrer a los accidentados, según han explicado ellos mismos a Lanza, a través del aviso del 112. El más grave fue evacuado en helicóptero sanitario al hospital de Ciudad Real, el resto en ambulancia. También ha intervenido la Guardia Civil que ha explicado que los únicos vehículos implicados en el accidente son las bicis de los accidentados.