Charlie Brown, caballo campeón del mundo en pura raza española

Graci Galán Brazatortas
Charlie Brown durante una de las pruebas en el SICAB / Lanza

Charlie Brown durante una de las pruebas en el SICAB / Lanza

Es el mejor caballo en doma clásica de seis años de pura raza española, se llama Charlie Brown y es del Centro Ecuestre Paraje Yenguas de Brazatortas

Charlie Brown es un caballo de Paraje Yenguas, un Centro Ecuestre ubicado en Brazatortas, que ha conseguido ser en el SICAB  (Salón Internacional del Caballo 2017) campeón del mundo de pura raza española de seis años en doma clásica. El mejor título que un caballo de pura raza española puede tener a lo largo de su vida y que ha llegado, en esta ocasión, hasta Brazatortas.

Sergio Gómez, entrenador y propietario, se mostraba orgulloso de tener este caballo que, sin duda, proporciona mucho prestigio a su centro. “Charlie Brown es un caballo con un aire de mucha calidad, con muy buena cabeza, mucha resistencia, elástico, un caballo muy completo”. Andrea Fontanet, alumna de Paraje Yenguas, fue la amazona que pudo disfrutar de estas pruebas con Charlie Brown en Sevilla, además, alumna de Paraje Yenguas.

Tras pasar la clasificatoria durante todo el año y compitiendo con unos setenta caballos, Charlie Brown ha sido el mejor caballo de España tras las pruebas disputadas este martes y miércoles. Entre la preparación que este caballo necesita Gómez afirma que “pienso de alta energía de primera calidad, heno, herraje cada 45 días y un trabajo diario con montado o cuerda como los caballos de competición”.

En este mismo centro ecuestre se encuentra también su padre, Jecomías Cen, que ya exportaba su semen a diferentes partes del mundo, ahora su hijo, Charlie Brown se presenta como el mejor de su raza.