Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 15:17
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Alarcos afronta un exigente partido en Oviedo

37DF62C7 6207 4D0F 8DF3 D7A7A7F50776 scaled
Isidre Pérez, entrenador del Alarcos / Foto: Clara Manzano
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL
El equipo de Ciudad Real visita este sábado la pista del Oviedo, que será el primer escollo en la fase de permanencia de la División de Honor Plata Masculina (19:30 horas).

El Balonmano Alarcos inicia este sábado la fase por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina. Un duelo ante uno de los rivales más complicado de esta fase, el Oviedo, el equipo mejor posicionado por el momento para certificar la permanencia ya que parte como primer clasificado con 12 puntos. El pabellón Vallobín de Oviedo será el lugar donde se dispute el partido a las 19:30 horas.

Cabe recordar que esta fase por la permanencia la disputan diez equipos. Cinco del grupo A y otros cinco del Grupo B, que terminaron la primera fase entre el quinto y el décimo puesto de sus grupos. Estos equipos solo arrastran los puntos logrados en los duelos directos entre ellos. Se disputarán diez partidos, ya que cada equipo jugará contra los cinco equipos del otro grupo a ida y vuelta y solo se salvarán los cinco primeros clasificados y los cinco últimos consumarán el descenso a Primera Nacional. El Alarcos parte como séptimo clasificado con 9 puntos, empatado con Amenabar, que es sexto y a un punto del quinto puesto, que ahora mismo lo ocupa Ibiza.

En este sentido, el técnico del Alarcos, Isidre Pérez destaca que a la plantilla le ha venido bien el descanso “para que la gente descansara física y mentalmente y creo que la gente se ha centrado ya por fin en la cuestión puramente balonmanística después de todo el revuelo que ha habido que se ha generado estas últimas semanas creo que el club va a estar a la altura de las circunstancias como declaré yo en su día antes de que se solventase y se haya confiado plenamente en el club creo que se ha demostrado que así ha sido así que por fin estamos centrados en la palabra balonmano en el rendimiento deportivo y en centrarnos en nuestro primer partido que puede ser si no la salida más difícil que tengamos en esta segunda fase de las más difíciles”.

Sobre el Oviedo, primer rival de esta fase por la permanencia, Pérez señalaba que “tiene jugadores con experiencia en Asobal, con poderío de lanzamiento exterior en ambos laterales, centrales fintadores, dos contra dos con pivote muy buenos finalizadores en los extremos un viejo conocido en la portería, Fran Revuelta, un equipo muy compensado, muchos kilos en el centro, un 6-0 muy poderoso, muy compacto muy voluminoso y sobre todo, ya lo ha dicho Pepe un pabellón el de Vallobín que es una olla presión en fin, yo creo que los equipos hacen bien buscando esas situaciones igual que nos lo hizo Ibiza cuando estemos allí que nos mandó un pabellón muy pequeño, Es Pratet pues es normal que cada uno use sus bazas en la medida de lo posible. Nos encontraremos un rival muy duro, pero estoy seguro que ellos se van a encontrar un rival muy duro y estoy seguro que vamos a hacer un partido muy serio el sábado”.

El entrenador también dio unas pinceladas sobre el resto de rivales, que son Alcobendas, Amenabar Zarautz, Zamora e Ikasa Madrid. De Alcobendas comentó que “es prácticamente el bloque que tenía la temporada pasada que todos conocéis muy bien liderados por Alfonso de La Rubia que es un jugador excelente, de lo mejor de la categoría pese a su veteranía, pero es un jugador que marca la diferencia”. Sobre Zamora “es un equipo que quizá ha perdido a Nico Bono que es su mejor jugador, que está en Sinfin de Asobal y ha perdido un poquito de potencial, pero en las últimas jornadas hubo cambio de entrenador también cambiaron el modelo de juego, retomaron la senda de victorias entonces y ahí en el pabellón de Zamora la verdad es que es bastante olla a presión”. En cuanto a Amenabar Zarautz, el técnico destacó que “mantiene el bloque de otras temporadas, un juego colectivo muy dinámico, misma dinámica, es decir en su campo trabaja muy bien con la presión del público es un equipo con un juego colectivo brutal un juego muy dinámico, gente muy fintadora muy combativa”. Por último, Ikasa Madrid “que es el gran desconocido, pero son peligrosos, pues quiero recordar que creo que fue hace dos temporadas cuando empezaron la fase de descenso con un punto dos o cero puntos y estuvieron hasta la última jornada luchando por salvarse, quiero decir que esto es un tema en el que el tema táctico queda por detrás del tema mental y a lo mejor nos podemos encontrar muchas sorpresas en este grupo, entonces ya veremos hay que ir, por eso digo el tópico del partido a partido en este tipo de competición más que nunca”.

Noticias relacionadas:
El Alarcos se impuso al Palma del Río gracias a un gol a falta de cuatro segundos / Foto: J. Jurado
Un partido anterior del Alarcos / Foto: Clara Manzano
Diego Rueda (izq), junto al entrenador Álvaro de Lara, en la previa del partido, celebrada en el Jardín de la Mancha
Álex Plaza anotó 14 goles en la victoria del Alarcos / Foto: Elena Rosa
Un duelo anterior del Alarcos / Foto: Clara Manzano
Álvaro de Lara (izq) y Álex Plaza, en la previa del encuentro
Cerrar