Este domingo quedó inaugurado, de forma oficial, el nuevo campo de fútbol de Picón con la disputa del partido, correspondiente al Grupo II de la Segunda División autonómica, entre el Picón C.F. y el C.D. Las Casas.
El nuevo campo luce un magnífico césped artificial de última generación que sustituye a la superficie de tierra, y es una muestra más del impulso y desarrollo que el Gobierno municipal de la localidad quiere dar a su municipio en todos los ámbitos.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, asistió el domingo a la inauguración del nuevo campo de fútbol de la localidad de Picón que se ha hecho posible gracias a la aportación de la Institución provincial.
Con una inversión de 600.000 euros, El Raso ya puede ser disfrutado por todas las vecinos y vecinos de la localidad. El ayuntamiento de la localidad hizo este gran desembolso para la instalación del nuevo césped artificial, la construcción de nuevos accesos y vestuarios del recinto y la creación de un kiosko. Todo con la colaboración inestimable de la Diputación provincial de Ciudad Real y del Ayuntamiento de la capital.
El presidente, acompañado de la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, ha puesto en valor que un pueblo de 700 habitantes disponga de estas instalaciones, para sus generaciones más jóvenes y para las no tan jóvenes. Ha ensalzado la recuperación por parte del alcalde, Rafael Rodríguez, del fútbol y para enriquecimiento de este deporte en la provincia.
Antes del inicio del encuentro se hizo entrega de varias placas conmemorativas del evento a una serie de personalidades, entre ellas el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en señal de agradecimiento por la cesión de los campos de fútbol Ciudad Sur y el situado en la pedanía de Las Casas para que el Picón C.F. pudiera disputar sus partidos y entrenamientos mientras se realizaban las obras de remodelación del nuevo campo de Picón.