El VII Quijote Futsal Cracks llega con nuevo formato y más de 3.500 euros en premios

Lanza Valdepeñas
Imagen de la presentación del campeonato

Imagen de la presentación del campeonato

La competición de fútbol sala organizada por el CD Quijote Futsal de Valdepeñas será desde este viernes hasta el domingo y reunirá a unos 25 equipos de las categorías sub-14, sub-16, sub-18 y femenina

Este lunes fue presentada la séptima edición del Quijote Futsal Cracks de Valdepeñas, en una rueda de prensa a la que asistieron Óscar Díaz, como presidente del club organizador, CD Quijote Futsal, María José López, como representante de Autoescuela San Cristóbal, y José Felipe Merlo, como representante de Neumáticos Jose.

Este evento de fútbol sala se celebrará desde este viernes 23 de junio hasta el domingo 25 y reunirá a jóvenes chicos y chicas de edades entre los 13 y los 30 años. En torno a 25 equipos participarán en esta nueva edición, repartidos entre las categorías sub-14, sub-16, sub-18 y femenina. Equipos de varios puntos de la geografía nacional, como el habitual de Castellón, o la novedad, el CD La Celestina (Toledo), entre otros, se batirán a duelo por ser el campeón y ser uno de los equipos ganadores de los más de 3.500 euros en premios que se repartirán esta edición.

Para la celebración de este evento se utilizarán los complejos polideportivos Virgen de la Cabeza y La Molineta, de Valdepeñas. Desde las 16.00 horas del viernes, más de 250 participantes comenzarán un año más a enfrentarse jugando al fútbol sala. Este evento, encuadrado dentro del programa “Futsal Cracks”, seguirá el sábado desde las 9.00 horas y hasta las 24.00 horas, y el domingo, cuando se celebrarán las grandes finales del torneo. Estas finales tendrán lugar en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” desde las 17.00 horas, cuando la categoría cadete abrirá la tarde.

Nuevo formato de competición

Hay que recalcar la apuesta del C.D. Quijote Futsal por un nuevo formato de competición. En esta edición los partidos se celebrarán a dos tiempos de 15 minutos a reloj parado. Además, lo más llamativo serán las grandes finales, ya que tres equipos por categoría llegarán hasta el último asalto para batirse por ser campeones de la VII Quijote Futsal Cracks.

Actividades paralelas

Por cuarto año consecutivo, las personas con discapacidad física y psíquica tendrán su lugar en el “Quijote Futsal Cracks”. Con la colaboración del CD Puerta del Vino, AFAD Valdepeñas y el CD Correcaminos, de Tomelloso, se disputará el cuarto trofeo “Quijote a la discapacidad”, el domingo  a partir de las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.

Además, se celebrará la III Batalla de los Porteros, donde todos los porteros inscritos en el torneo podrán apuntarse y ser partícipes de este gran desafío. Pero no terminará ahí la cosa, pues el Quijote Futsal ha puesto en marcha la I Futsal Cracks Style, concurso de acrobacias y habilidades donde todos los jugadores inscritos en el torneo podrán hacer las delicias del respetable.