Despedida final en Miguelturra al Clínic de Fútbol de Navidad

Lanza Miguelturra
Los participantes del clínic, en el acto de clausura

Los participantes del clínic, en el acto de clausura

La actividad, que comenzó el pasado martes, ha celebrado este viernes su acto de clausura con la presencia de la alcaldesa Victoria Sobrino. Un total de 70 jóvenes han participado en ella.

El Clínic de Fútbol de Navidad de Miguelturra ha llegado a su fin y los 70 participantes de esta edición han estado presentes en el acto de clausura que ha tenido lugar este viernes en la Casa de Cultura. También han sido invitados los padres y madres de los niños y niñas.

Un acto de clausura al que ha asistido la alcaldesa, Victoria Sobrino, acompañada por el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, así como el director y los monitores, monitoras y entrenadores de las actividades del clínic. Sobrino ha dado la enhorabuena a todos los niños y niñas que han participado en esta iniciativa y ha reconocido que “me encanta estar con todos vosotros porque esta es una de las actividades más agradables en las que se puede trabajar”, añadiendo que “nos sentimos orgullosos de destinar el dinero público a hacer felices a los niños y a las niñas”, los cuales, no han dudado en gritar lo bien que lo han pasado a lo largo de esta semana.

Por otro  lado, la alcaldesa también ha querido resaltar el papel de las mujeres en este tipo de actividades, reconociendo la labor de una de las monitoras del clínic y de las niñas participantes.

Por último, Victoria Sobrino ha felicitado a todas y cada una de las personas que ha hecho posible que un año más Miguelturra cuente con este clínic, especialmente a la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra y a sus monitores y monitoras y ha deseado un feliz 2018 a todos los asistentes.

El Clínic, que se iniciaba en la mañana del pasada martes 26 de diciembre, se ha celebrado en las instalaciones municipales del Complejo Deportivo Candelario León Rivas, Campo de Fútbol 7, Pabellón Municipal, además del Pabellón del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia, de 9:00 a 14:00 horas. Dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2004 y 2011, se trata del “plato fuerte y estrella”, según el concejal de Deportes, de la programación deportiva de Navidad que se ha editado desde el Ayuntamiento de Miguelturra.

Además de la sudadera, pantalón deportivo, botero y desayuno diario que recibieron los participantes en la inauguración, en la clausura han sido obsequiados con un diploma, un regalo y una bolsa de ‘chuches’ para poner punto y final a una de las más tradicionales actividades deportivas de la Navidad miguelturreña.

El Clínic ha estado organizado por la Escuela Municipal de Fútbol Base, con la colaboración del Área de Deportes y con el patrocinio de Aquilice Cocinas, Restaurante Roberto, Grupo Peco Construcciones, Bar Katxis y Francisco José Chocano (SEGUROS CASER).