ITECAM celebra la jornada “Industria Digital 4.0”

Francisco Navarro Tomelloso
Iván Rodrigo participó en la jornada

Iván Rodrigo participó en la jornada

Fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e ITECAM y como una de las funciones a desarrollar por la Oficina de Innovación puesta en marcha por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, esta mañana se ha celebrado en este Centro Tecnológico la jornada “Industria Digital 4.0”. Han participado 25 representantes de las empresas asociadas, la mayoría de ellas de Tomelloso.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha asistido esta mañana al evento a dar la bienvenida a los participantes y a felicitarles por ampliar su formación en un aspecto tan importante como la industria digital y la innovación a través de la realidad aumentada y virtual. Rodrigo les ha recordado a los asistentes a la jornada los buenos resultados que está obteniendo esta Oficina de Innovación cuyo modelo ha sido copiado en localidades cercanas y el gran trabajo que está desarrollando ITECAM, al servicio de las empresas del sector. También ha explicado el excelente trabajo de sus profesionales que desembocó en una subvención millonaria que consiguió el Ayuntamiento de Tomelloso a través de los fondos europeos FEDER.

Rodrigo ha aprovechado para recordar la importante actividad económica de Tomelloso y sus muchos potenciales, uno de ellos, el del metal, que supone un sector puntero en la ciudad y también en C-LM como se puso de manifiesto en el crecimiento que registró la región en materia de exportación, situándose la segunda de todo el País. De las cinco provincias, Ciudad Real ocupa el número uno y gran culpa de ello, ha explicado el concejal, la tiene Tomelloso con numerosas empresas punteras en el sector del metal que sitúan su actividad fuera de nuestras fronteras. Estos datos ponen de manifiesto para Iván Rodrigo que Tomelloso va por el buen camino y que es una suerte contar con ITECAM en esta ciudad, una entidad, que ha dicho por último, contará siempre con el apoyo del Ayuntamiento.

La agenda de la jornada ha incluido una charla sobre Generación de Documentación Gráfica Tridimensional y otra sobre Realidad Virtual y sus Aplicaciones Industriales, ambas impartidas por Dima Wilfert de la empresa NEW IP y David Alonso, responsable de la Unidad de Diseño Industrial de ITECAM.