Argamasilla de Alba

El Festival Nacional de Zarzuela “Villa del Alba” alcanza su décima edición con la puesta en escena de ‘La Revoltosa’

Presentación del Festival de Zarzuela

Dentro de los actos que tendrán lugar con motivo de la Feria y Fiestas 2019 de Argamasilla de Alba, el lunes 2 de septiembre a las 22.00 h. en el Auditorio de Verano, tendrá lugar el X Festival Nacional de Zarzuela “Villa del Alba”, organizado por la Coral Polifónica "Villa del Alba", en el que se representará la conocida zarzuela ‘La Revoltosa’, con música en directo a cargo de una orquesta formada por músicos de diferentes conservatorios de la Comunidad de Madrid.

Provincia

La “contención de precios” amenaza con arruinar la campaña del melón

Imagen de un melonar en Castilla-La Mancha / Elena Rosa

El precio del melón piel de sapo de La Mancha sigue sin despegar. La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía marca precios similares a las semanas anteriores, por lo que gran parte del producto sale por debajo de los costes de producción. La sandía ha evolucionado mejor, aunque las cifras han empezado a bajar. La interprofesional acusa directamente a la gran distribución de la "contención de precios" y reconoce que la "atomización del sector" influye de forma negativa

En cifras

Argamasilla de Alba

Escudo Argamasilla de Alba
Superficie
241,82 Km²
Habitantes
6.901 (2018)
Alcalde
Pedro Ángel Jiménez Carretón (PSOE)

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Nacimos para ser libres

Se puede cantar al amor en todos los tonos y no ocurrir, sin embargo, nada en absoluto. Lo importante es hacer cantar al amor mismo. Se puede hacer cantar a la muerte y no salir, sin embargo, del silencio. Lo importante es captar la voz exacta de la muerte. Y Lorca cantaba al amor y la muerte. Eran sus pájaros matutinos, familiares, a los que oía cantar todas las mañanas, en su jardín de Granada.

Diego Peris