Argamasilla de Alba

Manzanares

La interprofesional del melón insta a los productores a controlar de forma “exhaustiva” los virus

Un melón con señales de enfermedad / Lanza

El Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo alerta sobre la posible aparición de enfermedades en las plantas de melón y sandía como el virus de Nueva Delhi e insiste en que las plantas infectadas hay que destruirlas lejos de los campos de cultivo

Argamasilla de Alba condena los atentados en Barcelona y Cambrils

Concentracion atentado Barcelona

Autoridades municipales y vecinos de Argamasilla de Alba se han concentrado este viernes 18 a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio como muestra de repulsa y condena al atentado terrorista que ha costado la vida a más de una decena de personas en Barcelona, y contra el intento, la pasada madrugada, de una nueva masacre en Cambrils (Tarragona) que ha evitado la actuación de las fuerzas de seguridad.

En cifras

Argamasilla de Alba

Escudo Argamasilla de Alba
Superficie
241,82 Km²
Habitantes
6.972 (2016)
Alcalde
Pedro Ángel Jiménez Carretón (PSOE)

Provincia

El precio del melón por fin empieza a subir y la tendencia es al alza

El melón empieza a tener una cotización en los mercados real, tras semanas con los precios por los suelos debido al solapamiento de la campaña manchega con la murciana. Sin embargo, la sandía sigue baja, aunque la previsión es que su posición mejore en los canales de distribución, de forma paralela al aumento del consumo en el resto de Europa

Cultura

Arranca el XV Curso Internacional de Dirección de Bandas de Argamasilla de Alba

Cerca de 200 directores han pasado por las quince ediciones del Curso Internacional de Dirección de Bandas, dirigido por el compositor y director internacional Ferrer Ferrán, que un año más, y de forma ininterrumpida, acoge Argamasilla de Alba, el lugar de La Mancha, este año entre los días 16 y 19 de agosto. Organizado por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, el curso cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Bienvenida y Paco

El ideal dice Herman Nohl es la fuerza alegre, una fuerza que nos impulsa continuamente a superarnos, a descubrir nuevos horizontes. El modelo heroico, decía Savater, es a fin de cuentas un servicio de urgencia de nuestra imaginación destinado a alentar en nosotros el símbolo de la independencia radical, de la autodeterminación plena en que el ideal ético consiste.

Diego Peris