Granátula de Calatrava

Los alcaldes de Calzada y Granátula se reúnen con el nuevo capitán de la Guardia Civil del puesto principal

Los alcaldes en la reunión con el nuevo sargento

Respecto a los robos en el campo los dos alcaldes le transmitieron al nuevo capitán su satisfacción por que la campaña de aceituna haya finalizado con éxito en cuestión de robos, gracias al esfuerzo realizado entre las fuerzas de seguridad y los ayuntamientos por atajar este problema.

Castilla-La Mancha

Refugiado: Desarraigarse y huir o exponerse a morir

Refugiados: Exiliarse para vivir

Mohammed tiene sólo 33 años, pero los horrores de la guerra que han visto sus ojos le hacen parecer mayor. En la primera entrevista que un refugiado concede en la provincia de Ciudad Real, narra cómo con 28 tuvo que vivir una de las peores pesadillas para cualquiera: abandonar su país junto a sus padres y hermanos, su mujer y su pequeño de tres años. Dejó atrás su casa, su trabajo y todo lo que poseía, exceptuando lo que cabía en una maleta. Pero en esa maleta no cabía su historia de vida y sí mucho desarraigo provocado por el miedo a la muerte. Él era un simple macánico sirio, concretamente de Damasco, y hace cinco años emprendió la huida de un conflicto -que nada tenía que ver con él o su familia- si no querían formar parte de las trágicas estadísticas de víctimas mortales en las que ya hay algún miembro de su familia. Ahora lleva cinco meses en España, concretamente en la provincia, donde también tiene un hermano.

En cifras

Granátula de Calatrava

Escudo Granátula de Calatrava
Superficie
152,65 Km²
Habitantes
764 (2017)
Alcalde
Félix Herrera Carneros (PP)

General

La Asociación del Campo de Calatrava aprueba ayudas LEADER por importe de 293.600 euros para 8 proyectos

El presidente, Miguel Ángel Valverde, volvió a expresar la preocupación de la Junta Directiva de la AD por la situación financiera de asfixia económica del grupo y de otros grupos, indicando como “a pesar de la aprobación de expedientes, confío en que se solucione esta falta de fondos por la no disponibilidad de la aplicación informática que permita la gestión de los programas y la no autorización por parte de la dirección general de Desarrollo Rural de que se puedan justificar expedientes propios”

Blogs

Blogs

Viviendas resistentes

Las ciudades cambian y especialmente su tejido residencial se va modificando y renovando. Los nuevos planes urbanísticos introducen nuevos aprovechamientos en los solares y ello lleva a inversiones de nueva construcción demoliendo los antiguos edificios

Diego Peris