La A. C. Leandro Niño dona un óleo de Teresa de Calcuta a la parroquia de Guadalmez

Lanza Guadalmez
Oleo de Teresa de Calcuta

Oleo de Teresa de Calcuta

Esta iniciativa pretende poner en valor la protección y difusión del patrimonio artístico que guardan las pequeñas poblaciones del mundo rural, y así mismo, dejar un legado patrimonial para las generaciones futuras.

A mediados de agosto de 1936, la parroquia de San Sebastián, en Guadalmez, vió como desaparecía, pasto de las llamas, su pequeño patrimonio artístico, entre el que cabría destacar dos tallas de madera policromada de la Virgen del Rosario y de San Sebastián, del siglo XV, una talla de madera del siglo XVI de la Virgen de los Remedios, el retablo dorado del altar mayor del siglo XVII, una imagen en piedra del apóstol Santiago, también del XV, o dos óleos, un “Ecce Homo” y una “Sagrada Familia” del siglo XVII.

Por ello, para que tanto Guadalmez, como su parroquia, puedan ir recuperando parte de ese patrimonio artístico que la guerra les robó, la Asociación Cultural Leandro Niño, ha donado un óleo sobre tabla de la recientemente canonizada Madre Teresa de Calcuta, obra hiperrealista del pintor aragonés Antonio Beguer. Esta iniciativa pretende poner en valor la protección y difusión del patrimonio artístico que guardan las pequeñas poblaciones del mundo rural, y así mismo, dejar un legado patrimonial para las generaciones futuras.

El cuadro de Santa Teresa de Calcuta, cuya festividad es el 5 de septiembre, será expuesto en la iglesia parroquial de Guadalmez.