La secretaria general de CCOO de Cuenca, María José Mesas, ha expresado la satisfacción del sindicato por el “carpetazo” del Gobierno central al Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas.
“Suponía un riesgo para nuestra provincia y un obstáculo a la transición verde y la transición demográfica a las que tenemos que hacer frente”, ha defendido Mesas, según informa el sindicato.
“Era un riesgo en todos los sentidos, una incoherencia en todos los sentidos y un freno, un grave obstáculo, para la puesta en marcha de las transiciones a las que tenemos que hacer frente”, ha subrayado Mesas.
“Fundamentalmente, en Cuenca tenemos que trabajar por la transición verde, por aprovechar los recursos naturales no contaminantes que nos permitan la descarbonización y tener energías alternativas para el desarrollo de esta tierra. El ATC iba en dirección opuesta, y era también un obstáculo para hacer frente a la transición demográfica”, ha insistido.
Tras asegurar que buena parte de la provincia es un territorio “altamente despoblado”, la responsable provincial de CCOO ha añadido que el almacén de residuos nucleares no iba a ayudar, “sino todo lo contrario, a atraer y fijar población para frenar y revertir los procesos de despoblamiento”.