lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:59
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan los exámenes de las OEP de 2019 y 2020, con más de 57.500 aspirantes admitidos para optar a 1.518 plazas de Administración General en la Junta

El director general de Función Pública, José Narváez
El director general de Función Pública, José Narváez
Lanza / TOLEDO
A estas 1.518 plazas hay que sumar las 65 del turno independiente para personas con discapacidad intelectual, lo que hace un total de 1.583 plazas convocadas este año, de las que 915 son para funcionarios y 668 para personal laboral, y para las que han sido admitidos, en su conjunto, 58.120 aspirantes. Desde 2016, se han aprobado más de 15.700 plazas de empleo público y la previsión del Ejecutivo autonómico es llegar a más de 20.000 en el año 2023. De esta manera, se sigue cumpliendo el compromiso del presidente Emiliano García-Page de aprobar todos los años una oferta de empleo público en todos los sectores

Este fin de semana han comenzado las pruebas selectivas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para cubrir un total de 1.518 plazas de Administración General y para las que hay más de 57.500 aspirantes admitidos.

En concreto, este sábado y domingo se celebrarán las primeras pruebas de los procesos selectivos correspondientes a los grupos A1 y A2 de funcionarios para los turnos libre y discapacidad general, a las que están llamadas a participar un total de 8.771 personas.

Los exámenes de este fin de semana tendrán lugar en la Academia de Infantería y en los institutos ‘Alfonso X El Sabio’, ‘Azarquiel’, ‘Carlos III’, ‘El Greco’, ‘Juanelo Turriano’, ‘María Pacheco’ y ‘Universidad Laboral’, a los que el Gobierno regional ha mostrado su agradecimiento por la colaboración prestada. También la Escuela de Administración Regional, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, será una de las sedes que acogerá estas pruebas.

El director general de Función Pública, José Narváez, ha recorrido hoy los diferentes espacios y ha confiado en que los exámenes transcurran “con el mismo éxito” que los llevados a cabo en la convocatoria de los anteriores procesos selectivos, correspondientes a las ofertas de 2017 y 2018.

Turno independiente para personas con discapacidad intelectual

A estas 1.518 plazas hay que sumar las 65 correspondientes a las ofertas de empleo de público de 2017 a 2020 convocadas por el Ejecutivo autonómico para favorecer la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la función pública, cuyos exámenes tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre a través de un novedoso proceso independiente, con temarios y pruebas adaptadas, a las que fueron admitidos 554 aspirantes.

Esto ha sido posible gracias a la modificación de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional impulsó con el objetivo de facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la función pública.

p1fim4i0pk1fkr16d312rf1prm1vqga
El director general de Función Pública, José Narváez, ha recorrido hoy los diferentes espacios

Por tanto, son un total de 1.583 plazas las convocadas este año en Administración General, de las que 915 son para funcionarios y 668 para personal laboral, y para las que han sido admitidos, en su conjunto, 58.120 aspirantes, de los que más del 70 por ciento son mujeres y nueve de cada diez residentes en la región

Estos procesos selectivos suponen todo un reto para la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas desde el punto de vista logístico, ya que se estima que participen alrededor de 5.200 personas en su organización y desarrollo. De ellas, más de 700 integrarán los 70 tribunales calificadores que se han constituido y otras 4.500, entre vigilantes, coordinadores provinciales, responsables de centro, responsables de pabellón y personal de servicios velarán por garantizar su normal desarrollo.

Se prevé llegar a más de 20.000 plazas aprobadas en 2023

Desde 2016, se han aprobado más de 15.700 plazas de empleo público y la previsión del Ejecutivo autonómico es llegar a más de 20.000 plazas en el año 2023. De esta manera, se sigue cumpliendo el compromiso del presidente Emiliano García-Page de aprobar todos los años una oferta de empleo público en todos los sectores, lo que supone ejecutar al 100 por ciento los planes de impulso a los servicios públicos que se vienen desarrollando desde la anterior legislatura.

Con estas sucesivas ofertas de empleo se persigue ofrecer posibilidades de encontrar un empleo en la Administración, facilitar oportunidades de promoción interna, blindar las plantillas, favorecer la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la función pública y reducir la tasa de interinidad. En definitiva, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, mejorando, a su vez, la calidad de los servicios públicos que se prestan.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez / JCCM
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
Calistenia
Campus de la UCLM - Archivo
El IREC celebra sus 25 años / J. C.
El Chaparrillo planta semillas de concienciación medioambiental entre los más pequeños 200 niños participan estas semanas en los 'Veranos Ecodivertidos' en El Chaparrillo, Puebla de Don Rodrigo y Alcoba de los Montes / Lanza
Cerrar