Crespo revela que IU no ha sido convocada para la Mesa del Agua de C-LM

Europa Press Toledo
Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha / Lanza

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha / Lanza

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha considerado que "no tiene sentido" dejarles fuera de la Mesa Regional del Agua

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha desvelado que su formación política no ha recibido todavía la convocatoria para la Mesa Regional del Agua, que echará a andar el próximo 31 de enero, si bien ha confiado en que el Ejecutivo autonómico le invite, pues “no tendría sentido dejar fuera a un partido con representación en ayuntamientos, diputaciones y, desde este lunes, en el Gobierno central”.

Así se ha pronunciado Crespo este martes en una rueda de prensa en la que ha criticado que IU se haya enterado por los medios de comunicación de la convocatoria de esta Mesa, que pretende fijar una posición común en materia hídrica en el conjunto de la región.

Ha proseguido que el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, no mencionó a los agentes medioambientales y organizaciones ecologistas durante la enumeración de los colectivos llamados a participar en dicho espacio.

Asimismo, se ha mostrado confiado en que la Junta de Comunidades invite a la formación de izquierdas, dado que “no se entendería que intenten dejar fuera a un partido con representación en ayuntamientos, diputaciones y, desde este lunes, en el Gobierno de España”.

Del mismo modo, ha sostenido que el Gobierno castellanomanchego no debe buscar la unanimidad “eludiendo a agentes como Izquierda Unida por tener una postura discordante con respecto a la suya”.