La Policía de Ciudad Real dispersa a un grupo de mayores jugando a la petanca en el recinto ferial

Belén Rodríguez Ciudad Real
La Policía Local recuerda que los aparatos de gimnasia públicos tampoco se pueden utilizar / Policía Local

La Policía Local recuerda que los aparatos de gimnasia públicos tampoco se pueden utilizar / Policía Local

Una tuitera ha avisado a los agentes que han acudido al lugar. Mientras unos jugaban con la misma bola otros esperaban su turno sentados en bancos

La Policía Local de Ciudad Real ha dispersado esta tarde a un grupo de mayores que jugaban a la petanca en la zona del recinto ferial de la capital y ha puesto “algunas denuncias”, han confirmado fuentes policiales.

Mientras unos jugaban otros miraban en un banco

Una tuitera ha alertado a los policías en Twitter  y al personarse en la zona, sobre  las ocho y media, han comprobado que mientras unos jugaban, compartiendo bolas, otros esperaban su turno y miraban sentados en un banco, conductas de riesgo de contagio por coronavirus, prohibidas en la fase cero del estado de alarma, en la que sigue Ciudad Real.

Las máquinas públicas de gimnasia no se pueden usar

La Policía Municipal ha aprovechado esta intervención para recordar a la ciudadanía en general que no se pueden utilizar las máquinas de gimnasia instaladas en parques y jardines, que siguen precintadas, para evitar contagios por contacto.

Esta primera semana en la que se permiten paseos y deporte al aire libre han continuado las multas por saltarse el confinamiento. Se levantan actas de sanción a diario a personas que siguen dando las explicaciones más peregrinas.

“Vengo de comprar para mi abuela”

Entre  los denunciados esta semana está el caso de una hombre que conducía un coche a las tres de la tarde de Ciudad Real y al ser interceptado explicó que venía de hacer la compra  para su abuela, algo que demostró con un tiqué de las 10.00 de la mañana.

«Se me ha olvidado el reloj»

Entre las denuncias por pasear fuera de horario está la de “se me ha olvidado el reloj” o sorprender a alguien caminando por la vía verde muy alejado de su lugar de residencia y explicar que empezó corriendo (no hay límite de kilómetros dentro del terminó municipal) pero se cansó y terminó caminando.

También han sorprendido a grupos de gente sentada en zonas públicas compartiendo cervezas