lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 junio 2024
ACTUALIZADO 13:05
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Acto fin de curso y agradecimiento a los profesionales de Educación /Clara Manzano
      pabellon_municipal_rey_felipe_VI- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-7
      Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Aarón Infantes en el túnel de cuadrillas de Alcázar de San Juan JCS
      • Brindando a Morante, De Justo y Téllez en Alcázar en 2022 JCS
      • Aarón Infantes entrenando junto a Víctor Ribelles JCS
      • Pase de pecho de salón JCS
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Beatles al detalle

Antonio Panadero Cantos
Antonio Panadero Cantos
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL
El alcazareño Antonio Panadero Cantos publica ‘Beatles. El color de los sueños’, 1.100 páginas que documentan hasta el más mínimo detalle de la vida del grupo y de todas sus canciones.

Cuando Antonio Panadero Cantos escucha Hey Jude, no puede evitar recordar la primera vez que disfrutó de esa canción cuando tenía unos 14 años. Puso una cinta en el radiocasete y le gustaron todas las canciones, era un grandes éxitos de los Beatles. Quedó fascinado y comenzó una historia de amor que ha culminado con la publicación de ‘Beatles. El color de los sueños’, 1.100 páginas que documentan hasta el más mínimo detalle de la vida del grupo y de todas sus canciones.

Natural de Alcázar de San Juan, Antonio Panadero rememora que tras escuchar por primera vez a los Beatles enseguida comenzó a indagar sobre este grupo que en aquellos tiempos eran prehistoria para los de su generación. Buscó libros, discos, habló con sus padres y trató de inculcar ese incipiente amor a sus amigos. “En esa época nos gustaba la música rock y los Beatles tenían una imagen de grupo pop para adolescentes, así que les animé a escucharlos con canciones más roqueras como Helter skelter o Revolution.

“Aún me siguen fascinado sus canciones y disfruto Let it be como hace treinta años”, explica Panadero que destaca que los Beatles a finales de los años 60 inventaron o presintieron lo que sería el rock de los 70. “Pero cuando pienso en los Beatles más genuinos recuerdo esa época en la que se llevaban bien, cuando eran amigos y disfrutaban de su compañía conquistando el mundo: los Beatles de traje y flequillo”.

Panadero disfruta de todas las etapas de los Beatles, “porque hicieron tantas cosas, manejaron tantos géneros y tantos estilos y en todo lo hicieron bien, hasta separarse. Cualquier época de ellos es muy interesante”.

Beatles
&nbsp

Ante esta pasión y el gran material documental acumulado durante años Panadero decidió un día escribir el libro de los Beatles que siempre le habría gustado leer, tratando siempre de escribir de su vida y obra, de encontrar ahí un equilibrio.

Su objetivo inicial era escribir la historia de John Lennon y Paul McCartney tras la separación de los Beatles. Desde 1970 hasta el asesinato del primero. “Cuando empiezo a escribir me di cuenta de que tenía que contar un montón de detalles que pasaron en la época anterior. Entonces retrocedí y empecé desde el principio. Al final este libro transcurre desde los orígenes del grupo hasta su disolución”.

Lo que más satisface a Panadero de su libro es que es una guía auditiva completa, porque están comentadas todas las canciones que los Beatles grabaron. Allí el lector podrá descubrir cómo se compuso esa canción, quién la escribió, cómo se produjo, quien tocó cada instrumento, en definitiva todas las circunstancias de su grabación en su contexto histórico que le permitirá redescubrir de nuevo la música de los Beatles y escuchar la canción de una nueva forma.

En su investigación para la creación de ‘Beatles. El color de los sueños’ no faltó el preceptivo viaje a Liverpool, cuna del grupo. De allí destaca como Liverpool se ha transformado en un parque temático de los Beatles y es una experiencia ineludible para los amantes de los Fab Four. “Lo que más me gusto es el orgullo de la gente de allí por el grupo, es algo que en España se echa de menos, donde tendemos a valorar más lo de fuera que lo nuestro”.

Ahora Antonio Panadero se encuentra inmerso en la que era su idea inicial, escribir la relación de Lennon y McCartney en los años 70 tras la agria separación de The Beatles. “Es triste que un grupo que hablaba de paz y comprensión acabará prácticamente en tribunales. Como dijo McCartney era duro vivir a la sombra de los Beatles”.

Como gran fan, Antonio Panadero ha podido ver a Ringo Starr y Paul McCartney en concierto y desea poder conocer a McCartney en persona, aunque “no sabría que decirle, me quedaría sin palabras, supongo que le diría lo que millones de personas ya le han dicho, que su música me ha cambiado la vida”.

 

UNA CANCIÓN DE LOS BEATLES PARA CADA ESTADO DE ÁNIMO…

 

ALEGRE: “Good Day Sunshine”

COMENTARIO: Puro optimismo marca de la casa… music-hall para todas las edades. Un vitalista número que celebra el maravilloso hecho de estar enamorado en aquellos días en los que siempre brilla el sol…

AUTOR: Paul McCartney.

PUEDES ESCUHARLA EN: Revolver (1966)

 

 

TRISTE: “The Long And Winding Road”

COMENTARIO: El final del camino nunca es agradable. McCartney canta con una pesadumbre tangente. Cuando lo has dado todo, ya no te queda nada que ofrecer. El largo y tortuoso camino que conduce a tu corazón…

AUTOR: Paul McCartney

PUEDES ESCUCHARLA EN: Let It Be (1970)

 

The Beatles in America
&nbsp

 

ENAMORADO: “I Need You”

COMENTARIO: Amor es todo lo que necesitas, ¿verdad? Y si es el de ella, tanto mejor. Harrison celebra las virtudes de su amada, de todas las personas amadas… que se corresponden. El amor como lazo afectivo irrompible.

AUTOR: George Harrison

PUEDES ESCUCHARLA EN: Help! (1965)

 

 

RELAJADO: “I’m Only Sleeping”

COMENTARIO: Jocosa siesta más allá de la experiencia lisérgica. El sueño reparador como mejor aliado ante las adversidades. Relájate y déjate llevar. Disfruta de un Morfeo psicodélico con guitarras invertidas antes de que suene el despertador…

AUTOR: John Lennon

PUEDES ESCUHARLA EN: Revolver (1966)

 

 

DEPRESIVO: “Yer Blues”

COMENTARIO: Una paranoia suicida en toda regla. La soledad produce monstruos y “Yer Blues” es su banda sonora. Al final, sólo el amor acude al rescate. “¡Oh, chica, tú sabes la razón!”.

AUTOR: John Lennon

PUEDES ESCUCHARLA EN: The Beatles (The White Album) (1968)

 

 

PREOCUPADO: “We Can Work It Out”

COMENTARIO: Todo se puede solucionar si se concilian posturas. Y un canto dedicado a la comprensión que se adhiere al tímpano sin esfuerzo resulta siempre apetecible. “La vida es demasiado corta para pelearse”.

AUTOR/ES: Paul McCartney / John Lennon

PUEDES ESCUCHARLA EN: Past Masters (Singles) (1965)

 

 

EUFÓRICO: “Helter Skelter”

COMENTARIO: Un viaje a las profundidades del infierno sónico. Mensaje subliminal que Charles Manson moldeó a su imagen y semejanza. Los Beatles son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y “Helter Skelter” su salmo más salvaje y virulento. Heavy Rock antes del Heavy Rock. Coming down!

AUTOR: Paul McCartney

PUEDES ESCUCHARLA EN: The Beatles (The White Album) (1968)

 

 

ENFERMO: “Doctor Robert”

COMENTARIO: El sanador que todo lo cura con sus píldoras mágicas. Hará que te sientas mejor… Un juego irónico de palabras con LSD de por medio. Bromas privadas que todo el mundo comparte. La enfermedad solo es un estado de consciencia… y se cura al ritmo de las guitarras.

AUTOR: John Lennon

PUEDES ESCUHARLA EN: Revolver (1966)

 

 

DELIRANTE: “You Know My Name (Look Up The Number)”

COMENTARIO: El tema más desternillante y alejado de su estilo habitual que jamás grabaran Los Beatles. La locura es contagiosa y el divertimento está asegurado. Paul McCartney dijo que aquella sesión fue su favorita de todas.

AUTOR: John Lennon

PUEDES ESCUCHARLA EN: Past Masters (Singles) (1970)

 

 

FELIZ: “Yellow Submarine”

COMENTARIO: Una canción para niños que Ringo Starr canta como un niño. De vuelta a la inocencia, basta cantar su estribillo para disfrutar como un colegial en plena excursión campestre… o acuática. Todos vivimos en un submarino amarillo, ¿no?

AUTOR: Paul McCartney

PUEDES ESCUHARLA EN: Revolver (1966)

 

 

CÓSMICO: “The End”

COMENTARIO: La última canción del último álbum que grabaron Los Beatles. Su colofón aún embriaga: “Al final el amor que tomas es igual al amor que das”. Una frase “cósmica”, tal y como la definió John Lennon.

AUTOR: Paul McCartney

PUEDES ESCUCHARLA EN: Abbey Road (1969)

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cachorro de lince ibérico. Nacieron más de 700 en 2023 / Miteco
Mario Mañas sigue en el Calvo Sotelo
Miguel Ángel Ruiz ha hablado de las obras del Paseo del Bosque / G.G.
Firma del convenio entre el Gobierno regional y la UCLM para crear la Cátedra de Igualdad de Género en el ámbito laboral.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la firma de un convenio con la UCLM en el Palacio de Fuensalida
Gonzalo Redondo, parlamentario del PSOE / Lanza
Cerrar