El terror y el misterio se apoderan con Vincent Price del Cinefórum Living Room

A. Ruiz Ciudad Real
Se embarcó en películas de terror de bajo presupuesto

Se embarcó en películas de terror de bajo presupuesto

Se exhibirán en abril cinco películas protagonizadas por el actor estadounidense

Hemocianina y el Club de Amigos de Adam West, coordinadores de la programación del Cinefórum Living Room, han preparado para los lunes de abril, a las 20.30 horas, sesiones de films de terror y misterio protagonizadas por el actor estadounidense Vincent Price, quien trabajó en películas de bajo presupuesto durante la última etapa de su carrera.

La primera proyección será el lunes 2 de la película ‘Shock (La muerte viste de blanco)’, film de 1946 dirigido por Alfred L. Werker y que narra la historia de una mujer que, traumatizada tras presenciar un asesinato, se pone en manos de un psiquiatra quien es justamente el asesino.

Las proyecciones son en versión original subtitulada

Las proyecciones son en versión original subtitulada

La siguiente cita con esta programación de cine de terror y Serie B que proponen los coordinadores del Cinefórum será el lunes 9 con ‘The Tingler (Escalofrío)’, película de 1959 sobre unos experimentos que desvelan una criatura que vive dentro de cada ser humano y que se alimenta de miedo.

También entre las interesantes propuestas del Cinefórum, cuyas proyecciones son en versión original subtitulada, está el pase el lunes 16 de ‘The Bat (Las garras del murciélago)’, film de misterio de 1959 en el que una escritora de novelas alquila una casa que no hace mucho tiempo fue el escenario de horribles crímenes por un psicópata conocido como ‘El murciélago’.

Price es uno de los rostros emblemáticos del cine de terror

Price es uno de los rostros emblemáticos del cine de terror

Además, el lunes 23 se podrá presenciar en Living Room la película ‘House on Haunted Hill (La mansión de los horrores)’, de 1959, dirigida por William Castle y en la que un excéntrico millonario invita a cinco desconocidos a pasar una noche en una mansión que tiene un pasado de brutales asesinatos y sobre la que corre el rumor de que está embrujada.

La programación para abril del Cinefórum Living Room culminará el lunes 20 con ‘The Last Man on Earth (El último hombre sobre la Tierra)’, film de terror y ciencia ficción italiano-estadounidense, dirigido en 1964 por Sidney Salkow y Ubaldo Ragona, y en el que el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha convertido al resto de humanos en vampiros trata de eliminar al mayor número posible de estos seres sanguinarios durante el día y soporta su asedio cada noche.las