Tenerife, la última parada para el BM Bolaños femenino por el ascenso

Raúl Fernández Ciudad Real
El BM Bolaños femenino celebra en Lanzarote su pase a la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras / Foto: Noticias de Lanzarote

El BM Bolaños femenino celebra en Lanzarote su pase a la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras / Foto: Noticias de Lanzarote

La fase final por subir a la Liga Guerreras Iberdrola se jugará del 24 al 26 de mayo en la pista del Salud Tenerife, que será el primer rival de las bolañegas en la liguilla; Sant Quirze y Logroño, por este orden, serán los siguientes contrincantes de un torneo en el que solo ascenderá el campeón.

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños ya sabe dónde será su última parada por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor, tras lograr este sábado superar la eliminatoria final ante el Lanzarote. También en Canarias, pero en Tenerife, cuatro equipos, entre ellos el bolañego, se medirán cara a cara en una liguilla final cuyo campeón logrará ese éxito de subir a la máxima categoría del balonmano nacional femenino, al haber esta temporada solo un único ascenso.

Esta fase final será del 24 al 26 de mayo y este lunes se ha sorteado el orden de los partidos. En la primera jornada, el viernes 24, el BM Bolaños femenino se medirá con el Salud Tenerife, el anfitrión y, a priori, favorito al ascenso. Las tinerfeñas quedaron precisamente campeonas del Grupo D de División de Plata, en el que las de Juanmi Fernández fueron subcampeonas, y superaron con autoridad su eliminatoria ante el Benidorm ganando los dos partidos (28-29 y 39-26). En esta jornada inicial el otro duelo será entre el Sant Quirze de Tarragona (derrotó al Oviedo) y el Logroño Sporting La Rioja (superó al Lavadores Vigo), los otros dos rivales.

En la segunda jornada el BM Bolaños tendrá como contrincante al Sant Quirze el sábado 25 y ya en la tercera y definitiva, el domingo 26 de mayo, se enfrentará con el equipo de Logroño. El horario de esos partidos todavía está por determinar.