El meta Candi regresa a un Carrión beneficiado por arriba en una jornada con gran susto en Almansa

Lanza Ciudad Real
El portero Candi regresa al Carrión

El portero Candi regresa al Carrión

El jugador del Caudetano Álex Durán se desplomó este sábado durante el partido en feudo almanseño, aunque se encuentra estable en el Hospital de Albacete. El cuadro carrionero recorta distancia con la cabeza, en la que no ganaron los cuatro primeros. Triunfos también de Sporting de Alcázar, Miguelturreño, Daimiel y Membrilla.

Al margen de lo deportivo, la 14ª jornada en el Grupo 1 de Primera Preferente dejó un terrible susto en Almansa. Fue el sábado, en el choque entre el equipo almanseño y el Caudetano, cuando el jugador visitante Álex Durán se desplomó en solitario sobre el terreno de juego. Al parecer, durante las pertinentes atenciones, el jugador entró en parada cardiorrespitaria en un momento dramático en el que llegaron los Servicios de Emergencia, que utilizaron el desfibrilador y lograron estabilizar al futbolista, trasladado después al Hospital de Albacete. Las últimas noticias son positivas, con Álex Durán estable, respondiendo bien a las pruebas médicas y evolucionando favorablemente, según informó el Caudetano, a expensas de nuevos partes médicos. El choque fue suspendido en el minuto 18.

Ante estas situaciones, lo deportivo parece quedar al margen, pero el fútbol sigue y en la jornada salió favorecido en la parte alta el Carrión, que venció su derbi a la UD La Fuente por 4-2, remontando el tanto de José Julián con goles de Ricardo (2), Alberto Sobrino y César. Ayoub marcó el otro de los visitantes, que fue el 3-2. Con este triunfo el Carrión sube a la quinta plaza y recorta con los cuatro primeros, ya que que ninguno ganó, ni el líder Pedroñeras, que empató sin goles ante el Hellín; ni La Gineta, que perdió en San Clemente; ni el Huracán de Balazote, que cayó en Daimiel; ni el Manzanares, que perdió el derbi en Miguelturra. Precisamente, el club carrionero ha hecho oficial este domingo la llegada del portero Candi, que vuelve al equipo para suplir la baja de Mena y tras ser baja en La Solana.

El conjunto miguelturreño se impuso a los manzanareños por 2-1, con tantos de Lope (37′) y José Muñoz (63′). Alejandro acortó para los visitantes ya en el descuento. Y el Daimiel Racing pudo con el Huracán de Balazote también por 2-1, con goles de Carlos Moraga (68′) y Jesús (77′).

También venció el Sporting de Alcázar por 3-1 al Cultural de Valdeganga. Marcaron Parra, Ángel Vela y Alberto. Y en otro derbi provincial importante por la zona baja, el Membrilla salió de la zona de descenso al superar por 2-0 al penúltimo Atlético Puertollano. Luis, de penalti, adelantó a los membrillatos en el minuto 7 y Pedro Ramírez sentenció con el segundo gol en el 86.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN