Tato Giménez: “La idea es que el equipo sea más agresivo a la hora de recuperar el balón”

Tato Giménez, en el banquillo del Almagro hace tres temporadas

Tato Giménez, en el banquillo del Almagro hace tres temporadas

El nuevo técnico rojillo apuesta por la recuperación rápida del esférico y tener protagonismo cuando el juego lo permita.

Este fin de semana ‘Tato’ Giménez vivirá su segundo partido con el Almagro y lo hará recibiendo al Torrijos por lo que se presenta un duelo complicado ante un equipo que está 4 puntos por encima del conjunto encajero.

En este sentido, el nuevo técnico rojillo destaca que “creo que a nivel personal es un punto de inflexión, nos sacan 4 puntos y el objetivo es intentar quedarnos a uno de ellos, conseguir la victoria. El equipo tiene ilusión, quiere volver a agradar al aficionado. Además son tres puntos muy valiosos para podernos posicionar y afrontar el siguiente partido ante el Manchego en una situación mucho más favorable con mucha más confianza por lo que tendremos que centrarnos en trabajar y conseguir el mayor rendimiento, si remamos todos en las misma dirección los resultados tienen que aparecer”.

Sobre su idea de juego o cambio de modelo del equipo, Tato comenta que “ahora mismo me encuentro haciendo pruebas, no tengo nada definido, tengo una idea y es que el equipo sea más agresivo a la hora de recuperar el balón que pase poco tiempo desde que lo perdemos hasta recuperarlo y a la hora de canalizar el juego buscaremos ser protagonistas como primera opción y si no se puede buscaremos otras alternativas. Es cierto con un entrenador nuevo el jugador quiere agradar, pero se da la contradicción de no querer arriesgar por el propio miedo a fallar. Todo esto hay que pulirlo, la disposición de los jugadores es buena, son receptivos a cualquier posible cambio”.

En cuanto a su vuelta al Almagro, el entrenador argumenta que “es un sitio donde me encuentro a gusto, pienso que hay equipo suficiente para mantener la categoría ahora hay que tener tranquilidad, estar unidos y poco a poco ir sacando lo mejor de cada jugador que ellos se vayan habituando a mi modo de ver el fútbol y yo que vaya entendiendo como sacar el mejor rendimiento de cada uno de ellos”.

En relación a continuar la próxima temporada, Tato Giménez afirma que  “en principio no hablamos nada en la negociación, estoy aquí para dejar al Almagro en Tercera División, quiero estar un sitio donde pueda hacer las cosas a gusto e imprimir mi filosofía de como entiendo yo el fútbol. No tengo ninguna premura en pensar en lo que va a pasar de aquí a tres meses, a mí lo que me interesa es el futuro inmediato que es el Torrijos y el segundo objetivo que tengo es dejar al Almagro en Tercera División. A partir de ahí, supongo que si se hacen bien las cosas y las dos partes estamos de acuerdo no debería haber ningún problema para continuar”.