
Laura Cabanes
La nadadora daimieleña logró también el título nacional júnior en esta prueba, además de más mínimas para el Mundial y el Europeo. Decenas de personas vieron su triunfo en el Teatro Ayala de Daimiel.
Con un tiempo de 2:11.74, la daimieleña Laura Cabanes se ha proclamado este sábado campeona absoluta en la prueba del 200 mariposa del XXXIX Campeonato de España Absoluta y Junior. Además del oro, también ha logrado el título júnior y otra mínima para el Mundial de esta categoría, además de mínima para el Europeo sub-23 y mínima para el Europeo júnior. Segunda en la prueba ha sido Carmen Balbuena (Inacua Málaga), con 2:14.52, mientras que completó el podio Julia Pujadas (CN San Andreu), con 2:15.18.
Además, en la Final C del 200 estilos ha vuelto a hacer mínima mundial júnior y mínima europeo júnior con un 2:17.46. Decenas de personas se han acercado al Teatro Ayala de Daimiel, donde se han proyectado las dos finales en una pantalla gigante para apoyar a la daimieleña, entre ellos, el alcalde, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, sus familiares y compañeros del CN Daimiel.
En este campeonato, Laura Cabanes ya fue subcampeona absoluta y campeona júnior en 100 mariposa, así como campeona júnior también en 400 estilos.
