Antonio Benito se proclama subcampeón de España de Duatlón

Lanza Ciudad Real
Antonio Benito (izquierda), en el podio del Campeonato de España de Duatlón / Foto: Fetri

Antonio Benito (izquierda), en el podio del Campeonato de España de Duatlón / Foto: Fetri

El tomellosero rozó en Avilés un triunfo que se llevó de nuevo Emilio Martín tras superarle a 300 metros de la línea de meta.

La localidad asturiana de Avilés acogió el pasado domingo el Campeonato de España de Duatlón 2018 con un protagonista provincial en la prueba masculina, el tomellosero Antonio Benito, que se proclamó subcampeón y puso en riesgo la continuidad del reinado nacional del onubense Emilio Martín, que repitió título.

Emilio Martín entra triunfal en la meta seguido en el fondo por Antonio Benito / Foto: Fetri

Emilio Martín entra triunfal en la meta seguido en el fondo por Antonio Benito / Foto: Fetri

En la prueba, Martín (CMG Ferrer Hotels), junto a Antonio Benito y Celestino Fernández, del Cidade de Lugo Fluvial, y Urko Herrán, del Ascentium Arabatri, formaron ya en la primera carrera un cuarteto al que se engancharía Cristóbal García, del Montilla Córdoba Triatlón en la bicicleta. Herrán no pudo aguantar ritmo y, tras la segunda transición, de nuevo cuatro hombres se jugaban el campeonato. A dos vueltas por el circuito urbano y peatonal de Avilés, la primera la lideraba Antonio Benito, con Emilio Martín detrás. A 300 metros de meta le daba caza y alzaba la cinta de ganador, con Benito segundo y Cristóbal García, tercero y pisándole los talones.

Clasificación de la prueba élite masculina

Clasificación de la prueba élite masculina

El tomellosero se subió así al segundo escalón del podio y ganó por equipos, ya que el Cidade Lugo Fluvial logró la victoria, con Diablillos Rivas Mas de Pulpi en segunda posición y Montilla Córdoba Triatlón, en la tercera.

En féminas, la victoria fue para Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo), con Camila Alonso (Triatlón Ferrol) segunda y campeona de España 2018. Noelia Juan, del CEA Bétera, fue tercera y medalla de plata, mientras que María Varo, del Carrasco.Es Ciclismo finalizó quinta y medalla de bronce en el nacional. Por equipos, en la categoría élite femenina el Diablillos Rivas Mar de Pulpí se adjudicaba el título.