Aquona financia siete becas de 500 euros para jugadores de los clubes deportivos de Ciudad Real

Cruz José Corchero Ciudad Real

Pilar Zamora firma el convenio junto a Jesús García del Valle y ante los representantes de los clubes / Foto: J. Jurado

Dos deportistas del BM Alarcos, BM Caserío y CD Manchego más uno del Basket Cervantes recibirán estas becas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el Director General de Aquona, Jesús García del Valle, han firmado este mediodía un convenio de colaboración por el que la entidad que gestiona el ciclo integral del agua en Ciudad Real se compromete a financiar siete becas por valor total de 3.500 euros destinadas a deportistas de cuatro clubes deportivos de Ciudad Real. Se trata del Club Deportivo Manchego Ciudad Real de fútbol, el Balonmano Alarcos y Balonmano Caserío y el Club Baloncesto Cervantes.

Se otorgan 7 becas deportivas por importe de 500 euros cada una, dos a cada club (uno en el caso del Basket Cervantes) con la finalidad de contribuir a sufragar los costes de los gastos generados de la actividad de estos deportistas y sus gastos de formación académica. Los seleccionados los eligen los propios clubes en función de las necesidades y los méritos deportivos.

El Director General de Aquona, Jesús García del Valle, se mostraba “muy honrado de poder firmar este convenio por tercer año consecutivo que refleja el compromiso de Aquona con la ciudad y con los clubes deportivos. Que mejor manera que participar en algo deportivo donde se juntan los valores del deporte y de las empresas como Aquona: trabajo en equipo, compromiso, esfuerzo, dedicación. Estos son los valores que debemos tener con los ciudadanos”.

Por su parte, la alcadesa, Pilar Zamora, ha considerado que “es un orgullo ponerse en esta foto donde se unen esa vocación social que tiene Aquona con ese deporte que tenemos en Ciudad Real. A los clubes debo agradecerles que estén representando los valores de la ciudad. La responsabilidad social se pone de manifiesto y de una forma tangible en estas 7 becas que vienen a reforzar a nuestros deportistas y ayudarles porque en el fondo lo que están haciendo es ayudar a la ciudad y llevar los valores de Ciudad Real y del deporte”.

En el acto han estado presenten los representantes de los clubes. Por parte del Balonmano Alarcos, Mar Jiménez; el vicepresidente del Club Deportivo Manchego Ciudad Real, Agustín Casado; la directiva del Balonmano Caserío, Alfonsi NovalbosEfrén Villareal del Club Baloncesto Cervantes

Junto a ellos han estado presentes en la firma, la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; y por parte de Aquona, Jesús García del Valle, director general de Aquona y Antonio García-Pastrana, director Aquona Ciudad Real.