El Circuito de Carreras Populares regresa este domingo en Argamasilla de Alba

Lanza Ciudad Real
Varios corredores durante la prueba de Argamasilla del pasado año

Varios corredores durante la prueba de Argamasilla del pasado año

Tras más de un mes sin ninguna prueba, un total de 838 atletas se han inscrito en esta carrera de 10 kilómetros y que cuenta con uno de los circuitos más rápidos.

Después de más de un mes sin ninguna carrera, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ‘Trofeo Diputación 2018’ regresará este domingo 22 de abril con la VIII Carrera Urbana Villa de Argamasilla de Alba – Memorial Jacinto García Rodríguez, organizada por el Club de Atletismo de Argamasilla de Alba y el Ayuntamiento de la localidad.

Esta será la cuarta prueba del calendario que se llevará a cabo sobre uno de los circuitos más rápidos de la provincia, donde los atletas podrán realizar buenas marcas personales, ya que el circuito de 5 kilómetros es completamente llano y sin curvas cerradas, al que habrá que dar dos vueltas completas y que transcurre por las principales calles de la ciudad, con la salida y meta en el recinto ferial para completar un recorrido total de 10 kilómetros.

La inscripción tiene unos números muy parecidos a anteriores ediciones: 838 atletas, de los cuales 624 son hombres y 214 mujeres. Este dato de participación femenina supone un 25,54 %.

Los dorsales y chips se retirarán hasta media hora antes del inicio de la prueba en la zona situada a tal fin en las inmediaciones de la línea de salida, concretamente en el pabellón polideportivo, previa presentación del D.N.I. o documento oficial que acredite la identidad del corredor. Además, la bolsa del corredor, que la organización obsequia a sus participantes, se entregará antes de la carrera y se podrá recoger en el pabellón municipal, para lo cual la organización aconseja ir con el tiempo de antelación suficiente.

Servicios al Corredor/a:

Se instalará un punto de avituallamiento líquido situado aproximadamente en el kilómetro cinco y uno especial en línea de meta. Habrá zona de vestuarios, duchas y de guardarropa, donde se aconseja a los participantes dejen sus pertenencias. Todo ello en el Pabellón Polideportivo, así como también estarán a disposición de todos los participantes las duchas y vestuarios de la piscina municipal, situada a escasos metros del Pabellón Polideportivo.

Habrá igualmente habilitada una zona infantil con monitores especializados donde se podrá dejar a los más pequeñines (de 2 a 12 años) para que los atletas puedan correr en la prueba.

Carreras Mini

Estas carreras se celebrarán el sábado día 21 de abril de 2018, a partir de las 11:00 horas en la pista de Atletismo (junto al pabellón polideportivo) y es para los niños y niñas nacidos desde el 2013 hasta el 2001. La inscripción será gratuita y se podrá realizar en la entrada de la piscina municipal, junto al pabellón polideportivo hasta 30 minutos antes del comienzo de estas o hasta el fin de dorsales. Estas carreras mini contarán con trofeos para los tres primeros de cada categoría (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), excepto para los de la categoría chupetín que recibirán bolsa de dulces, ya que esta no es competitiva y además podrán ir acompañados de los padres durante el recorrido.