Derrota inicial para Matías Gómez en Dubái

Raúl Fernández Ciudad Real
Matías Gómez, en un pasado combate / Foto: RFEK

Matías Gómez, en un pasado combate / Foto: RFEK

El karateka ha perdido ante el egipcio Malek Salama en su primer combate de una nueva prueba de Premier League.

Matías Gómez ha vuelto a saltar este viernes al tatami para competir esta vez en Emiratos Árabes, en la prueba del circuito mundial de Premier League con sede en Dubái. Pero tal y como le ocurriera hace unas semanas en París, el karateka bolañego no ha podido obtener un buen resultado, al caer en su primer combate de segunda ronda y quedar eliminado.

Tras quedar exento en la primera ronda de la categoría kumite -60 kilogramos, Matías Gómez se ha visto en esta ocasión las caras con el egipcio Malek Salama. El rival le ha conseguido ganar por un resultado de 3-0, pasando a la siguiente eliminatoria en la que ha cedido con el montenegrino Nenad Dulovic. De esta manera, el karateka español no ha tenido tampoco la posibilidad de entrar en la repesca por la medalla de bronce.

Sí que pujará por el bronce el otro español de la categoría, Alejandro Ortiz, que cayó en su combate de octavos ante el italiano Angelo Crescenzo, pero este último se ha metido en la final. En ella se jugará el oro con el kazajo Darkhan Assadilov.

Matías Gómez ha perdido así una nueva oportunidad para sumar puntos en el ránking de cara a conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. La próxima cita de Premier League será el próximo 28 de febrero en Salzburgo (Austria).

CONSULTA AQUÍ EL CUADRO DE RESULTADOS