FECAM celebra este fin de semana su 22º Regional de Atletismo

Raúl Fernández Ciudad Real
La concejala Matilde Hinojosa y el presidente de FECAM, Eloy Molina, posan con el cartel del 22º Campeonato Regional de Atletismo

La concejala Matilde Hinojosa y el presidente de FECAM, Eloy Molina, posan con el cartel del 22º Campeonato Regional de Atletismo

El Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real acogerá esta competición con unos 160 participantes y doce clubes inscritos, entre ellos seis de la provincia ciudarrealeña: CD Sea como Sea y CD Capacidades (Ciudad Real), CD Asodisal (Alcázar de San Juan), CD Paralímpico (Puertollano) y CD María Auxiliadora y CD Rogelio Sánchez Ruiz (Campo de Criptana).

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) organizará este fin de semana el 22º Campeonato Regional de Atletismo, una de sus competiciones de mayor antigüedad que tendrá como escenario el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.

El atletismo es uno de los deportes de FECAM con mayor número de participantes que, además, van creciendo de forma importante. Prueba de ello es que en esta edición batirá su récord de inscripción para alcanzar las 160 personas entre deportistas, técnicos, organizadores y voluntarios. Serán doce los clubes que competirán en la pista de la instalación capitalina, la mitad de ellos de la provincia ciudarrealeña: CD Sea como Sea y CD Capacidades (Ciudad Real), CD Asodisal (Alcázar de San Juan), CD Paralímpico (Puertollano) y CD María Auxiliadora y CD Rogelio Sánchez Ruiz (Campo de Criptana). Además también estarán los clubes CD Adapei, CD Desarrollo y CD San Ginés (Albacete), más el CD Apace, CD Realidad Toledo y CD Apanas (Toledo).

“Animo a la gente a que acuda a ver este campeonato. Cuando la gente lo ve ‘in situ’ se quedan maravillados por cómo trabajan, se esfuerzan y compiten los deportistas”, destacó Eloy Molina, presidente de FECAM que dio los detalles del evento en la presentación junto a Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social que intervino por la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, que se recupera de una pequeña intervención quirúrgica.

Molina subrayó que en esta edición se contará con jueces de la Federación de Castilla-La Mancha de atletismo, además de foto finish, para homologar las marcas, ya que varios atletas tratarán de conseguir la mínima para los Juegos Mundiales, que serán en octubre en Brisbane (Australia). Entre ellos destacó a los competidores José Martínez Maestre y Nicolás Castillejos, ambos del CD Paralímpico de Puertollano, o María Rivas (CD María Auxiliadora), entre otros.

La competición tendrá tres niveles, los más altos adaptados a los deportistas, y comenzará este sábado a las 10:30 horas, con parón sobre las 14:15 horas y reanudación a las 17 hasta aproximadamente las 20 horas. El domingo empezará también a las 10 horas para finalizar con la ceremonia de clausura sobre las 13 horas, tratando la organización de ser puntuales para que todos puedan regresar a sus localidades y ejercer su derecho al voto.