Gemma Arenas gana la carrera de casa junto a Javier Martín

Lanza Almagro
Gemma Arenas cruza en primera posición la línea de meta de la Ecorace XV Media Maratón Ciudad de Almagro

Gemma Arenas cruza en primera posición la línea de meta de la Ecorace XV Media Maratón Ciudad de Almagro

Ambos han vencido en sus categorías en la Ecorace XV Media Maratón Ciudad de Almagro “VII Memorial Carmen Téllez Calzado”, sexta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares.

Gemma Arenas, del Club Trijote, y Javier Martín Merino, del Club Corricollano, se han impuesto en sus respectivas categorías este domingo en la Ecorace XV Media Maratón Ciudad de Almagro “VII Memorial Carmen Téllez Calzado”, organizada por el Club Trotón de Almagro y el Ayuntamiento de Almagro y que han terminado 625 atletas.

Era la sexta prueba del Circuito de Carreras, que se ha desarrollado en una buena mañana soleada y con una temperatura ideal para la práctica de este deporte. De esta manera y después de que un problema eléctrico hizo que la organización tuviera que retrasar la salida, situada en la Avenida Manuel Sanroma Valencia, lo que ocasionaba que los arcos no se pudieran hinchar, el crono no podía funcionar, la megafonía, etc. Una vez solucionado a las 9:45 horas se daba la salida a esta prueba que cumplía quince ediciones y que constaba del mismo recorrido de la pasada edición, es decir, primero había que dar una pequeña vuelta en las inmediaciones de la plaza de toros y después dos vueltas a un circuito completamente llano, para completar los 21.097 metros, con la meta situada en el mismo sitio que la salida.

Momento de la salida de la Ecorace Media de Almagro

Momento de la salida de la Ecorace Media de Almagro

Junto con la salida de la media, salió la XI Carrera de la mujer, con una participación de mas de 180 mujeres, que tenían que realizar un recorrido de 6 kilómetros. Hay que recordar que esta carrera de la mujer es de promoción del atletismo femenino, la cual carece de clasificación. Carrera que además ha sido de carácter solidario, ya que la recaudación integra de su inscripción era a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Gemma Arenas, del Club Trijote, ha protagonizado la categoría femenina, ya que como es habitual en ella ha dominado la prueba de principio a fin, consiguiendo además quedar la decimotercera clasificada en la general, mejorando el crono de la pasada edición en mas de un minuto y con ello estableciendo un nuevo récord de la prueba en categoría femenina. Este es su triunfo número 59 en el circuito y el séptimo en su casa, en Almagro. Como segunda clasificada y más de ocho minutos ha quedado Esther Jiménez de los Galanes, del C.A. Saturno, y en tercer lugar Mª Victoria García Vaquero, del CD Pozo Norte, que ha mejorado su tiempo en relación a la pasada edición en un minuto y medio. Gran carrera de las tres, que repiten el mismo podio del año 2018.

En los chicos el claro vencedor ha sido Javier Martín, del Club Corricollano, que ha planteado una carrera inteligente, donde el que ha llevado el peso de la misma ha sido Miguel Vera hasta que a partir del km 15 aproximadamente, no ha podido aguantar su propio ritmo, lo que ha aprovechado Javier para ponerse en la cabeza de la prueba y ganar con solvencia, consiguiendo de esta manera su segundo triunfo en el Circuito. El tercer lugar ha sido para José María Alonso, que ya el año pasado venció aquí y que este año vuelve a colarse en puesto de podio, ya que ha entrado a unos diecisiete segundos del segundo clasificado.

Javier Martín fue el vencedor masculino de la Media Maratón de Almagro

Javier Martín fue el vencedor masculino de la Media Maratón de Almagro

Clasificación femenina

1. Gemma Arenas Alcázar Trijote Triatlón 01:17:03
2. Esther Jiménez de los Galanes Glez. C.A. Saturno 01:25:16
3. Mª Victoria Gª Vaquero Gª Vaquero C.D. Pozo Norte 01:26:35

Clasificación masculina

1. Javier Martín Merino Corricollano 01:13:29
2. Miguel Vera Gutiérrez C.A. Santos Publy Sport 01:13:58
3. José María Alonso Ramírez Independiente 01:14:15

Primera Clasificada local femenina

1. Gemma Arenas Alcázar Trijote Triatlón 01:17:03

Primer Clasificado local masculino

1. Miguel Roldán Arroyo Almagro Trotón 01:15:27

Clasificación mixta por equipos

1. C.A. Saturno
2. Almagro Trotón
3. GP PHI Polideportivo

Carreras Mini

En la tarde del sábado y desde las 17:30 horas se realizaron las carreras mini, que se disputaron en la Avenida Manuel Sanroma Valencia y que contaron con una participación de cerca de 200 chicos y chicas, que recibieron trofeos los tres primeros de cada categoría (minipre-benjamín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) excepto para los pitufos que se considera no competitiva. Todos los participantes recibieron su bolsa con chuches, un paquetito de palmeritas y botella de agua. Además con la botella de agua vacía, podían pasar por el stand de RSU, donde se realizaron algunos talleres ecológicos para reciclajes y manualidades, por gentiliza del Consorcio de residuos Sólidos Urbanos RSU de Ciudad Real.

La  próxima prueba del Circuito será la Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba “Memorial Jacinto García Rodríguez” 2019, el próximo 2 de junio 2019, para la cual las inscripciones terminan a las doce de la noche del lunes 27 de mayo. Pueden hacerse en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es.