Javier Rivas roza el podio en el 100 mariposa

Lanza Ciudad Real
Javier Rivas, en una prueba de mariposa

Javier Rivas, en una prueba de mariposa

El nadador de Miguelturra ha sido cuarto a solo tres centésimas del bronce en esta prueba del Campeonato de España Absoluto y Júnior Open de Verano.

No ha podido conseguir una medalla Javier Rivas en el Campeonato de España Absoluto y Júnior Open de Verano de Terrasa (Barcelona), que concluye este miércoles. Acostumbrado a subirse al podio en los últimos Nacionales, el nadador de Miguelturra se ha quedado esta vez sin lograrlo, aunque ha estado muy cerca.

En esta última jornada, el nadador del Real Canoe ha tenido que conformarse con la cuarta posición en la final del 100 mariposa, a solo tres centésimas de la medalla de bronce. Tras clasificarse por la mañana para la final A con un tiempo de 54.69, Javier Rivas ha firmado por la tarde un tiempo de 54.36 que no le ha valido para colgarse un metal, ya que su compañero de club, Bruno Ortiz-Cañavate, que terminó tercero, hizo 54.33. El campeón otro nadador del Real Canoe, Hugo González de Oliveira, con 53.80, seguido de Álex Ramos (CN Sant Andreu), con 54.05.

Hay que recordar que el pasado sábado Javier Rivas también se quedó cerca del podio en el 50 mariposa, prueba en la que finalizó quinto.

En esta jornada final también han competido otros cuatro nadadores provinciales: Alonso González (CN Alarcos) ha sido el 32º en el 200 libre con 1:57.71; su compañero Juan Menchén ha sido el 45º en el 200 estilos, con 2:13.52; en esta misma prueba, pero en féminas, Marta Cabanes (CN Daimiel), que terminó sexta en el 400 estilos para 16 años, ha terminado la 33ª, con 2:28.04; y Ana Ciuchilán (CN Tomelloso) ha quedado la 74ª en el 200 libre femenino, con 2:19.55.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS