Jurado y Camacho se quedan lejos de Castroviejo, otra vez el campeón de España de contrarreloj

Raúl Fernández Ciudad Real
Juan Camacho toma la salida en la contrarreloj élite del Campeonato de España

Juan Camacho toma la salida en la contrarreloj élite del Campeonato de España

El pedroteño ocupó el puesto 26º con más de seis minutos con respecto al primero, mientras que el moraleño fue el 33º, a más de siete minutos.

El ciclista del Team Sky Jonathan Castroviejo se ha proclamado campeón de España de contrarreloj este viernes tras imponerse con un tiempo de 47:46 en la cita celebrada sobre 37,5 kilómetros con salida y meta en Vall d’Alba (Castellón), igualando los cuatro títulos de Luis León Sánchez e Iván Gutierrez en lo alto de un podio que compartió con los hermanos Izagirre, mientras que Alejandro Valverde (Movistar Team) fue cuarto.

Podio del Campeonato de España, con Castroviejo en lo más alto

Podio del Campeonato de España, con Castroviejo en lo más alto

En la prueba han competido dos ciclistas provinciales, el pedroteño Marcos Jurado (Efapel), que ha terminado en el puesto 26º, con un tiempo de 53:50, a 6:04 del campeón; y el moraleño Juan Camacho (Polartec Kometa), que terminó en la posición 33ª, con 54:57, a más de siete minutos. Camacho tuvo una dura contrarreloj, en la que cambió dos veces de bicicleta provocando esa gran pérdida de tiempo.

“En el inicio tenía buenas sensaciones, iba con el tercer tiempo provisional y no estaba rodando a tope. Estaba regulando muy bien. Pero en la segunda parte de la crono he tenido que cambiar dos veces de bicicleta y ya he perdido la concentración total. Y cuando te distraes es mucho más difícil mantener ese nivel de exigencia y de sufrimiento… La sensación final es que ha sido un poco desastre, pero ahora lo único que toca pensar en el domingo”, comentó el ciclista de Moral de Calatrava a la web de su equipo.

Consulta aquí las clasificaciones completas