Ramona Trujillo y Javier Martín, los mejores en la Media Maratón de Bolaños

Lanza Bolaños de Calatrava
Los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina de la Media Maratón de Bolaños posan en el podio

Los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina de la Media Maratón de Bolaños posan en el podio

Un total de 536 atletas han finalizado este domingo la tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación 2019

Ramona Trujillo Mateos Aparicio (C.A. Saturno), en la categoría femenina, y Javier Martín Merino (Corricollano), en la categoría masculina y de la general, se han impuesto este domingo en la XIV Media Maratón de Bolaños de Calatrava, en una prueba, la tercera del Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación 2019, que han terminado 536 atletas y que ha estado organizado por la concejalía de Deportes de Bolaños de Calatrava y el Club de Atletismos Bolaños.

En una mañana con una temporada ideal, a ritmo de zumba la organización dinamizaba el calentamiento de esta prueba que dio su salida a las 10 horas desde el exterior del pabellón Macarena Aguilar, para dar una pequeña vuelta a los alrededores del pabellón y luego dos vueltas mas a un recorrido llano, pero exigente, ya que sus pequeños repechos y el aire en contra de algunas partes del trazado hacía que el mismo se endureciera. Con esto se completaban los 21.097 metros de que constaba esta carrera.

Un momento antes de la salida de la Media Maratón de Bolaños

Un momento antes de la salida de la Media Maratón de Bolaños

En lo que es la competición, en esta prueba ha habido cambio de protagonistas ya que en categoría femenina la dominadora ha sido Ramona Trujillo, que después de un comienzo de temporada espectacular lo ha rubricado ganando la prueba bolañega, siendo esta su cuarta victoria en el Circuito y haciendo su mejor tiempo en media maratón. Segunda clasificada a algo menos de un minuto ha finalizado la también solanera Rosario García Cervigón (Los Trotones) y en tercer lugar ha quedado Rosa Victoria Mateos (CA Argamasilla de Alba), las cuales también están protagonizando un gran inicio de temporada.

En la parte masculina y en la prueba el ganador ha sido Javier Martín Merino. El atleta del Corricollano, después de su segundo puesto en Valdepeñas y su quinto en Ciudad Real, se ha hecho con su primera victoria en el Circuito. En segundo lugar a 46 segundos ha quedado Ramón Gallego, atleta del Club San Pablo que ha conseguido su primer podio de la temporada. Y en tercer lugar ha terminado el incombustible Miguel Vera (Santos Publy Sport), a algo más de un minuto del primero.

Clasificación femenina

1. Ramona Trujillo Mateos Aparicio C.A. Saturno 01:26:07
2. Rosario Gª Cervigón Mateos Aparicio Los Trotones de La Solana 01:26:54
3. Rosa Victoria Mateos Serrano C.A. Argamasilla de Alba 01:27:56

 

Clasificación masculina

1. Javier Martín Merino Corricollano 01:12:03
2. Ramón Gallego Yelamos C.A. San Pablo 01:12:49
3. Miguel Vera Gutierrez C.A. Santos Publy Sport 01:13:14

 

 

Primer Clasificada local femenina

1. Antonia Arreaza Navarro Atlas Atletismo Bolaños 01:35:06

 

Primera Clasificado local masculino

1. Jesús Bautista Martín Atlas Atletismo Bolaños 01:16:11

La próxima prueba del Circuito será la XXXI Carrera Popular El Porvenir Cirilo Ramiro Jiménez 2019, el próximo 7 de abril 2019, para la cual las inscripciones terminan a las 12 de la noche del lunes 1 de abril y se podrán hacer en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es.

CARRERAS MINI

En la tarde del sábado se celebraron las carreras mini. Estas tuvieron lugar en el Campo de Fútbol Municipal donde unos 130 niños y niñas se dieron cita. Las pruebas comenzaron a las 16:30 horas, repartidos en categorías desde pre-benjamín hasta juvenil, los cuales recibirán un obsequio cada uno de los participantes, además de trofeo para los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, excepto la pre-benjamín que no era competitiva.