Tres medallas provinciales en el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través

Lanza Ciudad Real
Los atletas de Malagón participantes en el Regional Escolar de Cross posan juntos, entre ellos el subcampeón cadete Javier Fernández (izquierda)

Los atletas de Malagón participantes en el Regional Escolar de Cross posan juntos, entre ellos el subcampeón cadete Javier Fernández (izquierda)

Javier Fernández Moraleda (Ayto Malagón) fue subcampeón cadete, mientras que se colgaron el bronce Inés López Montero (Atletismo Novés), en juvenil femenino, y Carlos Sánchez-Crespo (Unión Atlética CUA), en infantil masculino. Javier, Inés y Queralt Criado, cuarta en juvenil, defenderán a CLM en el Campeonato de España. El equipo infantil femenino del Colegio Público Ferroviario de la capital logró la victoria por centros escolares por tercer año consecutivo.

El Camping Caravaning de Cuenca fue el escenario el pasado domingo 17 de febrero de la disputa del Campeonato Regional Escolar de Campo a Través, prueba en la que se dieron cita los atletas mejores clasificados en sus diferentes Provinciales y en la que tres ciudarrealeños se subieron al podio.

En la categoría cadete masculina se proclamó subcampeón regional Javier Fernández Moraleda (Ayuntamiento Malagón), solo superado por Mesfin Escamilla (CA Cuenca), que ganó la prueba con mucha ventaja. El malagonero se ha clasificado para el Campeonato de España Escolar de Cross, que será el próximo 3 de marzo en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa. En esta categoría Unai Naranjo Mateo, del MarcaPuertollano, fue sexto.

En juveniles femeninas la alcazareña Inés López Montero (CDE Atletismo Novés) se colgó la medalla de bronce en una gran carrera que terminó con un tiempo de 15:35, por el 15:26 de la ganadora, Mónica Ortega (CA Albacete), y el 15:31 de la segunda, Lucía Martínez (CA Cuenca). Cuarta en esta prueba fue la atleta Queralt Criado (CEIP Azorín Argamasilla de Alba). Tanto Inés como Queralt han entrado en la selección manchega juvenil que competirá en ese Campeonato de España.

Y en infantil masculino hubo otro bronce provincial, el conseguido por Carlos Sánchez-Crespo Mendiola, del Unión Atlética Ciudad Real, al finalizar tercero.

Por clubes, ninguno de la provincia de Ciudad Real consiguió subirse a algún podio, pero sí por centros escolares, ya que el equipo infantil femenino del Colegio Público Ferroviario de la capital logró la victoria por tercer año

Equipo infantil femenino del CP Ferroviario

Equipo infantil femenino del CP Ferroviario

consecutivo.

Otros buenos resultados fueron el sexto puesto de Aitana Parra (Ayuntamiento de Manzanares) en infantil femenino o el noveno de Ismael Arribas (Ayuntamiento de Malagón), en juvenil masculino.

CONSULTA LAS CLASIFICACIONES DEL REGIONAL ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS