Al menos 10 personas han muerto y más de 80 han resultado heridas tras nuevos ataques de las fuerzas rusas sobre Kiev, la capital, y otras ciudades ucranianas, entre ellas Járkov, en donde se han confirmado siete víctimas mortales.
Los equipos de rescate han confirmado que en Járkov son ya siete las personas que han fallecido a causa de estos nuevos ataques, después de que hayan encontrado un cuerpo sin vida más entre los escombros de uno de los edificios residenciales que se han visto dañados por los impactos de los proyectiles.
El Ministerio del Interior ha informado de que cerca de 60 personas han resultado heridas, entre las cuales hay ocho menores de edad. A primera hora de la mañana de este martes se han registrado al menos ocho explosiones en Járkov, afectando a varios edificios de apartamentos y infraestructura civil.
Su gobernador, Oleg Sinegubov, ha denunciado que los ataques han caído en zonas residenciales y que la mayor parte de los daños se han producido en los distritos de Saltiv y Kiev. Allí más de 30 edificios resultaron dañados por las explosiones, ha contado Sinegubov en la televisión ucraniana.
Posteriormente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha puesto de relieve que se trata de “un acto deliberado de terrorismo”, ya que han sido varios los edificios residenciales que han sido alcanzados por los proyectiles. “Desafortunadamente, varias personas resultaron heridas o muertas”, ha lamentado.
“A pesar de las dificultades, nuestros heroicos servicios de rescate (…) continúan realizando una labor sumamente importante para salvar a las personas”, ha agradecido Zelenski, al tiempo que expresaba sus condolencias por las víctimas.
Los ataques también se han dejado sentir en Kiev, donde al menos 22 personas han resultado heridas y otra más ha fallecido. El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, ha informado de que los médicos han logrado salvar a una mujer que se había dado por muerta en un principio.
“Está grave en la unidad de cuidados intensivos, ¡pero está viva!”, ha celebrado, Klitschko, quien anteriormente ha informado de la muerte de otra persona en Pavlogrado, en la región de Dnipró.