Más de 40 cuadrillas participan en las degustaciones de la Feria de Día de Alcázar

Lanza Alcázar de San Juan
Rosa Melchor con una de las cuadrillas de la Feria de Día de Alcázar de San Juan / Lanza

Rosa Melchor con una de las cuadrillas de la Feria de Día de Alcázar de San Juan / Lanza

La elaboración de la tradicional zurra marcó el comienzo de las actividades en la Feria de Día de Alcázar de San Juan, con más de 40 cuadrillas participantes, que recibieron el saludo de la alcaldesa Rosa Melchor y otros miembros de la Corporación municipal

La Feria de Día de Alcázar de San Juan arrancó el domingo con la participación de más de 40 cuadrillas en la elaboración de la tradicional zurra, primera degustación gastronómica de las fiestas alcazareñas. La Plaza de España se llenó de gente entre la una y las cinco de la tarde, como lo hará durante todas las mañanas de feria.

La asociación Al-Kasar de Moros y Cristianos fue la encargada de organizar la primera degustación gastronómica de la Feria de Día alcazareña.

Melchor destaca que 2018 “está superando las expectativas”

“La Feria de Día ya está al cien por cien”, aseguró la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor que, acompañada por los concejales del equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación mnunicipal, entregó el recuerdo –en esta ocasión un molino de cerámica- que cada año se les da a las cuadrillas participantes.

“En estos cuatro años hemos conseguido impulsar la Feria de Día en la Plaza de España y que las fiestas sean más participativas, con muchísimo ambiente y llenas de vida. La gente de Alcázar respondemos siempre bien, también en fiestas”. La primera edil recordó que durante los días festivos hay actividades para todo tipo de público, durante todas las horas del día.

Por otra parte, puso el acento en la alegría que se respira en Alcázar que queda mucho más patente en la feria. “El año 2018 está siendo bueno, superando las expectativas que teníamos. Las acciones que hemos llevado a cabo, con la ayuda y sugerencias de vecinos y vecinas, están dando fruto y es motivo más que suficiente para que vivamos estas fiestas con alegría”.