Satisfactoria audición fin de curso de la Escuela de Música de Aldea del Rey

Lanza Aldea del Rey
Posado de todos los que participan en la Escuela de Música

Posado de todos los que participan en la Escuela de Música

El alumnado tiene ocasión de formar parte de la Banda Juvenil, cantera de la Asociación Musical ‘Mozart’

La Escuela de Música de Aldea del Rey ha puesto el punto y final al curso de esta oferta formativa que, promovida por el Ayuntamiento de la localidad calatrava, ha tenido en la población infantil a sus principales beneficiarios.

Era precisamente en la Casa de la Música donde tenía lugar este evento en que tomaron parte todo el alumnado de Música y Movimiento, es decir pequeños de 4 y 5 años, junto a las diferentes especialidades de instrumentos que se han impartido.

La Escuela de Música es clave en la continuidad de esta tradicional práctica cultura en la población aldeana, puesto que los alumnos que estudian Música y se especializan en instrumentos, para pasar a formar parte de la Banda Juvenil, la cual es la cantera de la Asociación Musical ‘Mozart’.

Una de las alumnas durante su intervención

Una de las alumnas durante su intervención

El alcalde Luis María Sánchez Ciudad ha transmitido la enhorabuena de toda la Corporación municipal a estos jóvenes aprendices que “nos hicieron disfrutar de una gran audición y a los que ahora, merecidamente, toca descansar para coger fuerzas de cara al nuevo curso”, que dará comienzo en octubre.

Desde la Escuela de Música sus responsables se sienten también “muy agradecidos de poder contribuir al desarrollo de la educación musical de nuestros alumnos”, al tiempo que animan “a que mantengamos una gran tradición centenaria en este pueblo, como es la música”.

Existen muchos estudios sobre los beneficios de la música en el ser humano, activando el cerebro, generando autoconfianza, mejorando la memoria, ayudando a socializarse, etc. Howard Gadner en su teoría de las inteligencias múltiple, incluye la inteligencia musical la cual es muy importante su desarrollo y entrenamiento.