Puertollano y Almodóvar del Campo, las localidades que más población pierden en la comarca

Graci Galán Puertollano
Vista general de Puertollano / Lanza

Vista general de Puertollano / Lanza

El descenso poblacional en la comarca de Puertollano se produce sobre todo en las localidades de Puertollano y en Almodóvar del Campo, aunque la bajada de habitantes en esta zona es casi generalizada

Los últimos datos poblacionales que se han conocido, con fecha de 1 enero de 2019, a través del INE, reflejan una pérdida de población en todas las poblaciones de la comarca de Puertollano, a excepción de Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava y San Lorenzo de Calatrava, aunque su incremento es en tres habitantes más como máximo.

Así, no es sólo Puertollano la localidad que está perdiendo población progresivamente, sino que el resto de las localidades de la comarca también lo hacen de esta manera. Puertollano se sitúa en 47.881 habitantes, lo que hace que a lo largo de este año se hayan perdido un total de 596 habitantes menos en la ciudad.

En Almodóvar del Campo el descenso poblacional también ha sido significativo ya que de los 6.273 habitantes que tenía ha descendido hasta los 6.139, esto es 134 habitantes menos en una localidad que no tiene un alto índice de población. En Argamasilla de Calatrava el descenso ha sido menos pronunciado, tan sólo 3 habitantes menos, lo que se sitúa en los 5.921 en total. En Brazatortas la población ha descendido en 20 personas situándose en la actualidad en los 1000 habitantes. En Cabezarrubias del Puerto el descenso ha sido de 3 habitantes, en la actualidad tiene 487.

En Mestanza el descenso poblacional ha sido de 23 personas, se sitúa en los 688 habitantes, en Solana del Pino 3 personas menos, tiene 333 habitantes, en Villamayor de Calatrava 13 personas menos, llega a los 602 habitantes y en Villanueva de San Carlos 13 personas menos, con un total de 295.

Así pues, en Fuencaliente sube en 3 habitantes, con un total de 1031, en Hinojosas aumentan en 3 habitantes con 532 y en San Lorenzo de Calatrava tienen un habitante más con 213.