APAFES celebra el Día Mundial de la Salud Mental poniendo el acento en la educación inclusiva

Aurora Galisteo Ciudad Real
Apafes ha realizado en la Plaza Mayor una suelta de globos conmemorativa y simbólica /J. Jurado

Apafes ha realizado en la Plaza Mayor una suelta de globos conmemorativa y simbólica /J. Jurado

A lo largo de toda la mañana APAFES ha estado presente en la calle con la instalación dos mesas informativas en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Constitución. De 11,30 a 12,30 horas se ha celebrado una masterclass de zumba gracias a la colaboración de Musicaula Creativa en la Plaza Mayor, y a las 13,00 horas ha tenido lugar una gran suelta de globos conmemorativa y simbólica

La Asociación Salud Mental de Ciudad Real, APAFES, ha querido celebrar este martes el Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, poniendo el acento en la importancia de apostar por una educación inclusiva para prevenir las enfermedades mentales

Así, a lo largo de toda la mañana APAFES ha estado presente en la calle con la instalación dos mesas informativas en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Constitución. De 11,30 a 12,30 horas se ha celebrado una masterclass de zumba gracias a la colaboración de Musicaula Creativa en la Plaza Mayor, y a las 13,00 horas ha tenido lugar una gran suelta de globos conmemorativa y simbólica.

Ya por la tarde, las 18:30 horas, tendrá lugar el acto institucional de Ciudad Real, en la Facultad de Medicina. Se van a impartir dos ponencias a cargo de la psicóloga María Salas y el psiquiatra Luis Beato, se leerá un manifiesto, se entregará el Premio APAFES al ex decano de Medicina, Juan Emilio Felíu y se proyectará un video en el que participan escolares.

Lema

El lema de este año es “Educación inclusiva, salud mental positiva”.

Este año, el movimiento agrupado en Salud Mental España, que reúne a más de 300 asociaciones de personas con problemas de salud mental y sus familiares y entorno, ha escogido, a través de votación popular, el lema ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’ partiendo del tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2018, referido a la salud mental de los jóvenes.

Para APAFES, el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la administración pública, organizaciones, centros educativos y profesionales para se trabaje la diversidad y la inclusión como punto de partida de la educación de niños y jóvenes y se tengan en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo.