• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Ayuntamiento celebró una jornada para mentalizar sobre la violencia de géneros en ámbitos rurales

de
Lanza / BRAZATORTAS
Una jornada que tuvo lugar gracias a su adhesión al Pacto de Estado que desarrolla el Gobierno de España

Brazatortas ha dado visibilidad a su lucha contra la violencia de género y de apoyo a las víctimas de esta lacra, que también tiene lugar en ámbitos rurales, a través de una reciente jornada promovida por el Ayuntamiento para crear conciencia sobre la responsabilidad de toda la sociedad en la erradicación de esta problemática.

Pablo Toledano, alcalde de la localidad afincada en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, indica que “es una triste realidad que nos atañe a todos, no solo a quienes la padecen en primera persona o su entorno, si no a quienes somos conocedores y tenemos la obligación de ayudar y evitar que se siga produciendo”.

A tal fin y al objeto de potenciar las políticas y servicios municipales, el Consistorio torteño se adhirió al Pacto de Estado Contar la Violencia de Género que promueve el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, para financiar una serie de actividades que contaron con el seguimiento de medio centenar de personas.

Así, tuvo lugar la charla sobre igualdad de género titulada ‘Ser diferentes no implica diferentes derechos’, a cargo de José Carlos Fernández, del Grupo Volmae, a la que siguió la representación de la obra de teatro ‘Encarnita’ por Pilar Hernández y una merienda chocolatada, en la tarde del sábado 11 de mayo en el salón de usos múltiples.

El regidor torteño, que estuvo presente entre el público asistente, indica que “es muy positivo llevar en comarcas tan rurales como la nuestra este tipo de acciones, porque las víctimas deben también conocer que, aunque seamos administraciones pequeñas, también les podemos ofrecer el acompañamiento y recursos que puedan requerirnos”.

La acción reivindicativa, que el Ayuntamiento potenciará en años sucesivos, se ha completado con la colocación de una pancarta en la fachada del edificio consistorial, frente a la Plaza Constitución, cuyo lema es inequívoco: ‘Brazatortas por la Igualdad. Contra la Violencia de Género’.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La consejera de Igualdad Sara Simón con la presidenta del TSJCLM Pilar Astray / Lanza
El presunto asesino de Ana Belén Palomo, en enero de 2023 / Elena Rosa
El subdelegado del Gobierno David Broceño en la jornada de la Unidad de Violencia sobre la Mujer / Lanza
Minuto de silencio por el asesinato machista de Marta en Tarragona, la víctima 9 de la violencia machista este año en España / Lanza
Un momento de la reunión celebrada esta mañana en el edificio consistorial de Argamasilla de Calatrava / Lanza
Milagros Tolón participa en el minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Las Palmas / Lanza
Cerrar