lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 junio 2024
ACTUALIZADO 19:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calzada celebrará su festival veraniego de cine del 14 al 22

Festival 2016 equipo de gobierno municipal con Fernando Esteso
El actor Fernando Esteso, con el alcalde y miembros de la organización, en la edición del año pasado / Lanza
Lanza / CALZADA DE CALATRAVA
Seis películas compiten en la sección oficial y se proyectarán más sesenta cortometrajes. Por primera vez se incluye el género de terror

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava  se celebrará con importantes novedades del viernes 14 al sábado 22 de julio en el Espacio Almodóvar y Centro Cultural Rafael Serrano, en el que se proyectarán seis películas en su sección oficial, tres en la no oficial, y más de 65 cortometrajes en sus distintas secciones, entre ellas una para sensibilizar contra la violencia de género.

En esta cuarta edición se proyectarán 6 largometrajes en su sección oficial, en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano: “La decisión de Julia”, de Norberto López Amado; “Bajo la Rosa”, de Josué Ramos; “Money”, de Martín Rosete; “Marisa en los Bosques” de Antonio Morales; “Smoking Club” de Alberto Utrera; y “Género” de Manuel Mira.

Carlos Espinosa, concejal de Cultura de Calzada, destaca las novedades de este año como son los cortos de terror, y la sección social dedicada a sensibilizar contra la violencia de género, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de este Festival que este año vuelve a contar con colaboración de la productora El Deseo.

Cine para homenajear a Almodóvar

“Por cuarto año Calzada se sumergirá durante nueves días en el ambiente cinematográfico, en una clara apuesta por la cultura y por el cine, como homenaje a la figura tan emblemática de nuestro ‘Hijo Predilecto’ Pedro Almodóvar Caballero, razón principal del certamen”, añade el concejal calzadeño, que señala como el precio de las entradas de la sección oficial es de 3 euros, existiendo un abono de 12 euros para todas. Y el precio para la sección infantil también será 3 euros, con un abono de 5 euros para las 3 películas.

Los cortometrajes, que se visionarán al aire libre en el Parque Reina Sofía, adquieren gran protagonismo esta edición en varias secciones, así se  podrán ver 9 cortos en la sección oficial “Vamos de Cortos, Hecho en Castilla-La Mancha”, de los directores Hugo de la Riva, Teresa Bellón y César F. Calvillo; Daniel Chamorro, Rodrigo Canet, Ismael Olivares, Héctor Sanfer, José Antonio Merchán y Leyre Paniagua.

Otros 24 cortometrajes en la sección oficial “Vamos de Cortos, un momento para reir”, de ficción, seleccionados en festivales internacionales de renombre.

Además de otros trece en la sección oficial “Vamos de Cortos Animación y Documentales”, de carácter internacional, trabajos de los directores Lesueur Chloe (Francia), Merve Cirisoglu (Turquía), Alberto Vázquez, Juan Carlos Mostaza, Joan Zhonga (Grecia), Angel Fernández Cuevas, Coque Rioboó y Roberto Valle, en animación; y en categoría de documentales: Luis Galán (Colombia, España y Senegal), Carlos Caro (India), Uttarayan Sengupta (India), Emilio Martí y Mabel Lozano.

También se proyectarán 19 cortos en dos secciones no oficiales, una de cortos de terror y la de cine social sobre Violencia de Género. En Cortos de Terror, se podrán ver trabajos de los directores Teodoro Estrela, Francisco de la Mata, Alfonso García, Cándido Pérez Armas, Angel Gómez, Alejandro Díaz, Camilo Sánchez Lobo (Argentina), Juan de Dios Garduño, Isaac Berrokal, Adrián Ramírez de León y Sean Meehan (Australia, Canadá). En sección de Cine Social, se visionarán cortos de Oihane Amenábar, Rojbeyani Dilgesh (Bélgica), Mabel Lozano, Armando Ravelo, David Cervera, Sebastián Talavera, Fernando Gregori Gual e Ismael Olivares.

Acto inaugural  solidario el viernes que viene

El festival comienza el 14 de julio,  con la apertura de las exposiciones “El cómic en el cine” y “Exposición temática de los dibujantes de cómics” Bruno Redondo y Mateo Guerrero, con la colaboración de librería Serendipia y Zona 84, al que seguirá una perfomance y el acto institucional, dirigido por la actriz Lucía Alvarez, y en el que intervendrá la compañía “La tribu imaginaria”, con su espectáculo “Los frikis”, que irán intercalando distintos sketchs entre las intervenciones.

A continuación se realizará un acto solidario en pro de la Asociación “De la A a la Z” por proyectos educativos desarrollados en Senegal, en el que intervendrán Luis Galán, director del documental “Anormal”, que se podrá ver después, que transcurre en Colombia, España y Senegal, y dos miembros de la Asociación. La taquilla de esta proyección, con una entrada de 3 euros, se destinará en su totalidad a la Asociación.

La sección oficial comienza el sábado 15 de julio, a las 21.30 horas, con la proyección de la película “La decisión de Julia”, en el Centro Cultural; y después a las 23.30 horas en el Parque Reina Sofía habrá cine al aire libre con el inicio de la sección oficial de cortos, categoría “Hecho en Castilla-La Mancha” (ver programación en www.festivaldecinedecalzada.es )

El festival vuelve a contar con una sección no oficial de Cine Familiar, que se inicia el domingo 16 de julio a las 19 horas se inicia la sección no oficial de Cine Familiar, que proyectará durante el Festival, tres películas, “El Principito” de Mark Osborne ese domingo; “Ballerina” (el 17 de julio) de Eric Warin y Eric Summer y “Kubo y las dos cuerdas mágicas” de Travis Knight, el 18 de julio.

Y por la noche de este domingo seguirá la sección oficial de largometrajes, con la proyección de “Bajo la Rosa”, de Josué Ramos, a las 21.30 horas. Depués a las 23.30, de nuevo el Parque Reina Sofía albergará la sección ofical de cortos “Un momento para reir”, donde se podrán ver 11 cortometrajes.

El lunes 17 de julio además del cine familiar, se proyecta a las 21.30 en la sección oficial la película estadounidense “Money” de Martín Rosete. Y por la noche, en el Parque Reina Sofía los 13 cortos de la sección “Vamos de cortos”, tanto en la categoría Animación como en la de Documentales, que como se decía anteriormente es la sección más internacional con trabajos de 7 países.

El martes 18 de julio habrá de nuevo película Familiar, y se visiona la película oficial a concurso “Marisa en los bosques”, dirigida por Antonio Morales. Sección oficial que continúa el miércoles 19 con la proyección de “Smoking Club” de Alberto Utrera. Este miércoles 19, a las 23.30 en el Parque, se proyectará además la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, dentro de la retrospectiva Almodóvar.

El jueves 20 de julio a las 21.30 horas, dentro de la sección oficial, se pondrá ver la cinta cinematográfica “Género”, de Manuel Mira, a la que asistirán como espectadores de excepción Cristina del Valle, Marie Laure Rodríguez Quiroja y Estela María. Y luego en el Parque se visionarán 11 cortos de terror en una sección no oficial.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
"Miller, al igual que su compatriota y excepcional director Peter Weir, vuelve a tirar de meticulosidad, esmero, rigor, capacitación técnica y una buena cantidad más de virtudes"
"Esta es también una emotiva historia de esa víscera que nos impulsa a extraer lo mejor de nosotros mismos..."
Rodaje de 'Que nadie duerma' en Toledo
"Esta road-movie de fascinante fisicidad, agreste, de corte y confección clásica, constituye todo un tratado sobre la condición y dignidad humana"
Llanos Rodríguez y Lucio García anuncian la proyección de 'Tigernut, la patria de las mujeres íntegras' este martes en el Teatro Quijano de Ciudad Real dentro del ciclo de cine de Solman y hablan de cooperación internacional / Elena Rosa
Cerrar