AJE Ciudad Real impulsa el deporte femenino en empresas y carreras populares

Lanza Ciudad Real
AJE anima a las empresas a crear su propio

AJE anima a las empresas a crear su propio "espacio deportivo" / Lanza

Ha celebrado este jueves una jornada para fomentar la participación femenina en el Circuito de Carreras Populares y promueven la creación de "espacios deportivos" en las empresas

El área de la Mujer de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Ciudad Real ha celebrado este jueves una jornada de sensibilización para promocionar la participación de mujeres en eventos deportivos.

Otro de los objetivos del encuentro, celebrado en colaboración con el programa Espacio Mujer Iguales del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, ha sido concienciar  al tejido empresarial de la provincia sobre la importancia de la promoción del deporte en el entorno laboral.

La organización de este circuito contactó con AJE al considerar la conveniencia de incorporar a la mujer de forma generalizada a la práctica deportiva, informa la asociación en un comunicado.

La jornada, un desayuno saludable, se ha celebrado en las instalaciones de la asociación y ha contado con la presencia de la presidenta Cristina Tirado y otros miembros de directiva, el presidente del Circuito de Carreras Populares, Jesús Antonio Romero y empresarios interesados.

Uno de los ponentes ha sido  Álvaro Toledano García, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, preparador físico y entrenador funcional, además de ser corredor de este Circuito y por parte de AJE, ha intervenido José Luis Poblete, joven empresario promotor del gimnasio Vida Center.

Espacio Mujer Iguales

El Espacio Mujer Iguales incorporado al proyecto se dirige a fomentar la práctica deportiva a través de la promoción del deporte femenino, intentar incrementar la participación femenina en el deporte popular, ofrecer la oportunidad de desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora del deporte, a través de la formación y ser vehículo transmisor de valores y de objetivos.

Además se anima a las empresas a crear su propio ‘espacio deportivo’, según sus políticas de recursos humanos o con programas deportivos específicos y aplicar políticas de ayudas en matriculas o inscripciones del trabajador deportista y a su vez, propone entregar material deportivo, vales de compra u otros patrocinios.