AMUMA firma un convenio de colaboración con la Unidad de Apoyo a la Investigación del HGUCR y aporta 5.664 euros

Lanza Ciudad Real
Un momento de la firma del convenio de colaboración /Lanza

Un momento de la firma del convenio de colaboración /Lanza

La cantidad, correspondiente al 26% del importe recaudado el 19 de Octubre ( Día lntenacional del Cáncer de Mama ) de 2017, irá a parar al proyecto de investigación "Biopsia selectiva del ganglio centinela en Cáncer de Mama tratado con quimioterapia neoadyuvante. Validez de la técnica en un modelo experimental"

La presidenta de AMUMA, María Teresa Espinosa, firmó el pasado 8 de mayo un convenio de colaboracion con la Unidad de Apoyo a la Investigación del H.G.U.C.R. (Asociación Sociedad
Quirúrgica de Ciudad Real) a través del cuál AMUMA entrega 5.664 euros correspondiente al 26% del
importe recaudado el 19 de Octubre, Día lnten1acional del Cáncer de Mama, de 2017, para el Proyecto de lnvestigación “Biopsia selectiva del ganglio centinela en Cáncer de Mama tratado con quimioterapia neoadyuvante. Validez de la técnica en un modelo experimental”.

Investigadores

El equipo de investigadores qtte colaboran en el estudio está formado por los
siguientes profesionales; Jesús Martín Fernández, jefe de Servicio de de la UGC Cirugía General y
aparato Digestivo del H.G.U.C.R., Irene Arjona. FEA Cirugía General y Aparato Digestivo, David Padilla Valverde. FEA Cirugía General y Aparato Digestivo, y Pedro Villarejo Campos. FEA Cirugía General y Aparato Digestivo

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes el Dr. Jesús Martín Fernández y la
Dra. Irene Arjona Medina como responsables del proyecto e Inmaculada Jiménez Verbo, Teresa Espinosa Fernández y Mª José Ruíz Garrido como miembros de la junta directiva de AMUMA.