Cine en el patio del Museo Villaseñor de Ciudad Real todos los martes de agosto

Belén Rodríguez Ciudad Real
El ciclo de cine solidario se celebrará todos los martes del mes de agosto (21.00 h) en el patio del Villaseñor / J.Jurado

El ciclo de cine solidario se celebrará todos los martes del mes de agosto (21.00 h) en el patio del Villaseñor / J.Jurado

El Ayuntamiento y Solman retoman el ciclo de cine solidario ‘Pasando pantalla’ que no se pudo celebrar en mayo. La ONG anima a perder “los miedos infundados” a la participación cultural

El Ayuntamiento de Ciudad Real y Solman mantienen prendida la mecha cultural en el mes de agosto con cine al aire libre en el patio del Museo López Villaseñor de Ciudad Real. Se trata del ciclo de cine solidario ‘Pasando pantalla’ que la ONG Solidaridad Manchega tenía previsto celebrar en mayo  y se aplazó por el estado de alarma.

Los próximos cuatro martes de agosto, a partir de las 21.30 horas, el museo retoma la actividad no museística como cine de verano para proyectar cuatro películas que invitan a reflexionar sobre la realidad más oscura de la sociedad. ‘Michael Clayton’ (4 de agosto), ‘Sorry we wissed you’ (11 de agosto), ‘Mañana’ (18 de agosto) y ‘Honeyland’ (25 de agosto).

Cartel del XXV ciclo de cine de Solman

Cartel del XXV ciclo de cine de Solman

3 euros la entrada, 10 el abono al ciclo

La entrada cuesta 3 euros y existe la posibilidad de sacarse un abono de 10 euros para las cuatro películas. Todo lo que se recaude tiene un fin solidario: el mantenimiento de un comedor infantil en Defalé (Togo). Existe la posibilidad de reserva de las entradas y colaborar aunque no se vaya al cine comprando una entrada de fila 0 en el teléfono 926 254 707.

Lucío García y el concejal Nacho Sánchez en la presención del ciclo este viernes / J.Jurado

Lucío García y el concejal Nacho Sánchez en la presención del ciclo este viernes / J.Jurado

Miedo «infundado» a la participación cultural

Lucio García y Paco Matas, de Solman, han animado este viernes a la ciudadanía a perder el miedo “infundado” a la participación en actividades culturales, mucho más seguras que las visitas al bar o las terrazas, como se ha visto por ejemplo en el Festival de Teatro Clásico de Almagro o en el ciclo de conciertos en los barrios.

Aforo reducido de 90 entradas

La organización mantendrá un aforo reducido de 90 entradas y pide a los asistentes que vayan media hora antes para evitar las aglomeraciones en el acceso al patio del museo.

Solidaridad Manchega lleva un cuarto de siglo celebrando este ciclo de cine solidario. La ONG no ha parado de colaborar con el Ayuntamiento y sus proyectos internacionales durante los meses del confinamiento con diferentes programas de sensibilización.

El concejal de Cultura Nacho Sánchez y la  concejala de Acción Social Matilde Hinojosa también han animado a la ciudadanía a participar en esta actividad “y no cerrar los ojos a lo que pasa en el resto del mundo”