Ciudad Real cierra el fin de semana sin accidentes

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de una autovía en la provincia / Lanza

Imagen de una autovía en la provincia / Lanza

Se realizaron en la provincia 1.353 pruebas durante el pasado fin de semana, de las que 33 resultaron positivas, tres de ellas en menores de 25 años

La provincia de Ciudad Real ha cerrado un fin de semana ‘blanco’ en lo referido a siniestralidad, pues no ha registrado ningún accidente ni víctimas en sus carreteras desde las 15 horas del viernes y hasta las 20 horas de este domingo.

Según se desprende del balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), en Castilla-La Mancha se contabilizaron seis accidentes, con un muerto, dos heridos graves y cuatro leves.

El siniestro más grave fue el único de Cuenca, que se cobró la víctima mortal, mientras que en Guadalajara hubo tres accidentes, con un herido grave y dos leves.

También hubo sendos accidentes de carretera en las provincias de Albacete y Toledo.

Alcolohemias

Por otro lado, respecto a las alcoholemias, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico realizaron en la provincia de Ciudad Real un total de 1.353 pruebas durante el pasado fin de semana, de las que 33 resultaron positivas, tres de ellas en menores de 25 años.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha este lunes, en total en la región castellano-manchega se realizaron 4.397 pruebas a otros tantos conductores, con 66 positivos, seis de ellos en personas jóvenes que no han cumplido los 25 años.