El Gobierno regional destaca la larga trayectoria de Mujeres Opañel en su labor por apoyar la autonomía de las mujeres y su empoderamiento

Lanza Toledo
El Gobierno regional destaca la larga trayectoria de Mujeres Opañel para apoyar la autonomía, la mejora de la calidad de vida y el empoderamiento de las mujeres

El Gobierno regional destaca la larga trayectoria de Mujeres Opañel para apoyar la autonomía, la mejora de la calidad de vida y el empoderamiento de las mujeres

Esta entidad lleva 28 años trabajando en la defensa de los derechos de las mujeres como principio prioritario e irrenunciable. La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado de esta acción su compromiso y experiencia en la lucha por la igualdad real y efectiva.

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha mantenido una reunión con la asociación Mujeres Opañel, una entidad que lleva cerca de tres décadas luchando por los derechos de las mujeres y con la que el Gobierno regional viene colaborando precisamente por su compromiso con la igualdad.

El objetivo de esta entidad, que se creó en 1992, es prestar servicios de bienestar social desde las perspectivas de género y diversidad, priorizando a las mujeres que se encuentran en situación de desventaja social, llevando a cabo un acompañamiento integral para apoyar su autonomía, empoderamiento y mejora de su calidad de vida.

Para conseguir estos fines, sus proyectos están impregnados de los valores del compromiso, el respeto, la profesionalidad, la mejora continua y la sororidad, tal como han explicado la presidenta de la entidad, Begoña Moreno; su directora, Estela García, y la coordinadora de Ciudad Real, Ani Hinchado.

Por todo ello, la consejera de Igualdad ha puesto en valor “su larga trayectoria, su gran experiencia y sobre todo que desde el inicio de su trabajo fuesen capaces de ver que la perspectiva de género y la diversidad son imprescindibles para conseguir que las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres”.

A lo largo del encuentro, al que también ha asistido Nuria Cogolludo, delegada de Igualdad en Toledo, Blanca Fernández ha explicado que la aplicación de la perspectiva de género desde la transversalidad, tanto en la Administración como en la acción de Gobierno, es el principal compromiso del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page Sánchez para avanzar hacia una sociedad de iguales. Para conseguirlo, es “imprescindible el trabajo de las entidades del Tercer Sector, como Mujeres Opañel, por su compromiso y por su capacidad para llegar a todo el territorio”.

Esta asociación lleva 28 años trabajando para consolidar una sociedad justa, solidaria e igualitaria, defendiendo los derechos de las mujeres como principio prioritario e irrenunciable de su trabajo. En la actualidad trabaja en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara y también desarrolla su acción en la comunidad de Madrid.