Fernández-Bravo: “No podemos permitir que los diputados de Ciudad Real sigan perjudicando a Ciudad Real que es una de las grandes olvidadas durante los últimos 40 años en el Congreso”

A. Ruiz Ciudad Real
Se presentaron las candidaturas para el Congreso y el Senado por Ciudad Real de Ciudadanos en su nueva sede en la Plaza Mayor / J. Jurado

Se presentaron las candidaturas para el Congreso y el Senado por Ciudad Real de Ciudadanos en su nueva sede en la Plaza Mayor / J. Jurado

El candidato número uno de Ciudadanos a la Cámara Baja aboga por revertir esta situación y apostar por un gobierno liberal, progresista y reformista liderado por Albert Rivera

“Si en el País Vasco, por ejemplo, se dedica el doble de dinero a un escolar que en Castilla-La Mancha es evidente que existe desigualdad. Y esto ocurre con la sanidad, dependencia, infraestructuras,…”, aseguró el candidato número uno de Ciudadanos a la Cámara Baja, Francisco Javier Fernández-Bravo, que destacó que “no podemos seguir permitiendo que los diputados de Ciudad Real sigan perjudicando a Ciudad Real”, que es “una de las grandes olvidadas durante los últimos 40 años en el Congreso”.

“Los partidos tradicionales siempre han dado alas a aquéllos que se quejaban y querían romper España”, han “premiado” a estas formaciones políticas y se han “sostenido” sobre ellas originando una “absoluta desigualdad en los territorios” del país, expuso el responsable de Ciudadanos, que subrayó que los ciudarrealeños tienen los mismos derechos y se merecen los mismos servicios que los de cualquier otra parte de España.

En la presentación de las candidaturas de Ciudadanos al Congreso y el Senado, sostuvo que la formación por la que se presenta a las elecciones es el “partido de la igualdad, de los ciudadanos libres e iguales”, y resaltó que, por eso, los partidos independentistas están “preocupados. Prefieren a Sánchez o Casado apoyándose en ellos”, con lo que les van sacando competencias.

El secretario regional de Organización de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, elogió el trabajo realizado en materia municipal durante los últimos cuatro años por Fernández-Bravo y López / J. Jurado

El secretario regional de Organización de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, elogió el trabajo realizado en materia municipal durante los últimos cuatro años por Fernández-Bravo y López / J. Jurado

Fernández-Bravo, que destacó en materia formativa el compromiso de su partido de que toda la educación en España sea en castellano, la alta inspección educativa tenga mayor libertad y recursos para acabar con el adoctrinamiento en las escuelas, que la Constitución española se estudie como asignatura troncal y la unificación de las selectividades, considera que Ciudadanos tiene una “oportunidad de oro” para ganar las próximas elecciones, en las que, advirtió, “un puñado de votos va a decantar la balanza para que gobierne Sánchez con el apoyo de los independentistas o tengamos un gobierno liberal, progresista y reformista” liderado por Albert Rivera.

En relación con las necesidades específicas de Ciudad Real, Fernández-Bravo se refirió a la despoblación en una provincia que en los últimos diez años ha perdido 85.000 habitantes. No se puede continuar con esa “sangría de talento” permitiendo que los jóvenes y familias se marchen de la provincia, expuso el responsable de Ciudadanos, que se refirió a medidas fiscales como una reducción de 60 por ciento en el IRPF a todas aquellas personas que vivan en las zonas más despobladas de España; una tarifa plana para las mujeres en el entorno rural de treinta euros; y que llegue a todo el país la banda ancha, muy necesaria a nivel laboral y asistencial.

Además, abogó por abordar el reto de la industrialización en la provincia y propiciar la generación de oportunidades laborales, para lo que son esenciales las infraestructuras, subrayó Fernández-Bravo, que destacó, en este sentido, que “no es lógico que, a estas alturas”, siga sin terminarse una vía “absolutamente necesaria para el desarrollo social, empresarial y económico de la región” como el corredor Atlántico-Mediterráneo de la autovía A-43.

Así mismo, en relación con el agua, dijo que los políticos deben dejar de enfrentar a los vecinos de unas regiones con los otras, y destacó la apuesta de Ciudadanos por una gestión más eficiente y un Pacto Nacional sobre el Agua basado en aspectos técnicos, científicos y medio ambientales, que respete los caudales mínimos medio ambientales y el uso de este recurso para abastecimiento humano, agricultores y ganaderos, la caza y la pesca -“transcendental en esta provincia desde el aspecto económico y para la fijación de población en el territorio”-, y la conservación de espacios naturales como las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera y Cabañeros.

También en la nueva sede de Ciudadanos en la Plaza Mayor de Ciudad Real, se presentó la candidatura al Senado liderada por Rafael López Sánchez, quien expresó su posición a favor de una reforma y “transformación profunda” de la Cámara Alta para convertirla en una cámara real de representación territorial.