La asamblea de Ganemos ha autorizado este lunes a los concejales de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real a negociar los presupuestos municipales para el año 2019 con el equipo de Gobierno, de cara al debate para su aprobación que se celebrará el próximo miércoles en pleno extraordinario.
La concejala de Ganemos, Prado Galán, en declaraciones a Lanza, ha señalado que la asamblea, «de manera prácticamente unánime», ha abierto la puerta a los cuatro concejales de la formación política para negociar la aprobación de los presupuestos bajo «cuatro premisas fundamentales», que no son otras que la implantación de la carrera profesional, prevista en el proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno; la puesta en marcha del Reglamento de Participación Ciudadana; «medidas en materia de movilidad» y «una pequeña propuesta» relacionada con el «modelo de ciudad cultural del PSOE».
En cuanto a participación ciudadana, la concejala de Ganemos ha indicado que este lunes han mantenido una primera reunión con el equipo de Gobierno para abordar la puesta en marcha del Reglamento de Participación Ciudadana. Reunión de la cual han salido «contentos y con una visión positiva», ha reconocido Galán.
Tras la «autorización» de la asamblea de Ganemos para la negociación de los presupuestos, los cuatro concejales de la formación se reunirán de nuevo con el equipo de Gobierno «a lo largo del martes o en la mañana del miércoles» para tratar definitivamente estos asuntos y decidir finalmente cuál será el sentido de su voto. Lo que significará la aprobación de los presupuestos para 2019 o la prórroga de las cuentas municipales de 2018.
Aplazamiento del pleno
El pasado jueves, la alcaldesa, Pilar Zamora, comunicó a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real el aplazamiento del pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales, que estaba previsto que se celebrara el jueves, 21 de febrero, cambiándose al próximo 27. Una decisión adoptada para que los concejales del Grupo Municipal Ganemos «reflexionaran» y cambiaran su sentido del voto, ya que esa semana anunciaron que votarían en contra de las cuentas municipales para 2019.