La joven de 14 años de Ciudad Real que efectivos policiales buscaban desde anoche, tras la denuncia presentada por su padre en la Comisaría de la Policía Nacional, ha aparecido en perfecto estado, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han confirmado que «se encuentra bien».
La menor ha estado sin localizar por parte sus familiares unas horas, desde que a las 16,15 horas de este viernes saliera de casa, ubicada en el centro de la ciudad, para quedar son sus amigos, y sus padres la echaran de menos a las 20,30, la hora prevista de vuelta.
Su padre, Francisco Daniel Bravo, fue quien dio la voz de alarma anoche, al presentar la denuncia ante la Policía tras buscarla por los lugares que la niña suele frecuentar, en la zona de El Torreón, al igual que habló con sus amigos y amigas, sin obtener ningún resultado.
También comunicó su desaparición en las redes sociales de Instagram y Facebook, donde dio datos del físico de la niña, que mide 1.70 metros de estatura, y cómo iba vestida, con unas mallas grises con una franja negra a cada lado, una sudadera blanca con letras de camuflaje y una cazadora verde militar. También facilitó su número de teléfono.
Además, ante la preocupación de la familia, esta mañana ha pegado carteles con la foto de su hija en la calle y en sitios públicos para que la gente pueda ayudar a dar con su paradero.
Los efectivos policiales han estado horas buscando a la menor, tras activar el protocolo de búsqueda, hasta que ha aparecido.