La provincia cierra el fin de semana con el único accidente mortal de la región

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de una autovía en la provincia / Lanza

Imagen de una autovía en la provincia / Lanza

Fue uno de los cuatro accidentes registrados en las carreteras de la provincia, en los que seis personas sufrieron heridas leves, según el balance de la Delegación del Gobierno en la región

La provincia registró el único accidente mortal registrado en Castilla-La Mancha, en el que un hombre de unos sesenta años, vecino de Granátula de Calatrava, murió este domingo en una salida de vía cuando se dirigía a Almagro.

Fue uno de los cuatro accidentes registrados en las carreteras de la provincia, en los que seis personas sufrieron heridas leves, según el balance de la Delegación del Gobierno en la región.

En total, hubo siete accidentes en la región, con dos heridos graves y doce con lesiones de carácter leve.

Pruebas de alcoholemia

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, los agentes de la Guardia Civil contabilizaron 23 positivas en la provincia de Ciudad Real tras realizar 1.149. De esta cifra, hubo seis positivos en menores de 25 años.

Por su parte, Guadalajara registró 12 positivos de 1.264 pruebas; Toledo, 15 de un total de 1869, Cuenca, ninguna de 286, y Albacete tuvo cuatro positivos tras practicar 320 pruebas.

En total, en la red de carreteras de la comunidad castellano-manchega se realizaron 3.888 pruebas, con 54 positivos, siete de ellos menores de 25 años.