La rotura de una tubería anega otra vez la calle Estación Vía Crucis

Belén Rodríguez Ciudad Real

El agua corrió anoche como un río por esta calle e inundó otras colindantes. Es la segunda vez que pasa en tres años

La rotura de una tubería de agua en Ciudad Real de la red general provocó anoche una espectacular inundación en la calle Estación Vía Crucis y ha dejado sin servicio a 69 abonados (la previsión es que lo recuperen esta tarde).

El agua que empezó a brotar como un río sobre las 23.00 horas del garaje del número 5 de la calle, donde está localizada la avería, y anegó esa cochera y calles colindantes. Además atrapó a algunas personas en los establecimientos de ocio de la zona, hasta que llegaron los bomberos, a las 23.14, han confirmado fuentes de Emergencia Ciudad Real.

El agua, corriendo anoche por la calle Estación Via Crucis y aledaños / Lanza

El agua, corriendo anoche por la calle Estación Via Crucis y aledaños / Lanza

Pasó en 2016

La intervención de los bomberos, de achique de agua, se prolongó hasta la una de la madrugada. Desde primera hora de la mañana operarios de Aquona trabajan en una reparación de urgencia, ha confirmado Francisco Torres, gerente de Aquona, la empresa que se encarga de la gestión del suministro en la capital.

Intervención de bomberos y policía sobre las 13.15 horas / Lanza

Intervención de bomberos y policía sobre las 13.15 horas / Lanza

La segunda avería en la misma zona

Es la segunda vez que se produce una avería tan aparatosa en esta calle, en febrero de 2016 se produjo un espectacular reventón. El nuevo reventón se ha producido en el mismo lugar, la intersección de las calles Estación Vía Crucis con Cuenca, y se localiza en la calzada, por lo que el tráfico está cortado en ese tramo.

La previsión es que el servicio vuelva a primera hora de la tarde, cuando finalice la reparación. Esta tubería es una de las incluidas en las obras de renovación del Ayuntamiento, centradas ahora en la calle Calatrava.