Zamora elogia la coherencia de Sánchez y destaca el proyecto sólido del PSOE por “unir este país y trabajar por las personas”

A. Ruiz Ciudad Real
Pilar Zamora en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

Pilar Zamora en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

Considera positivo que no coincidan las elecciones generales con las municipales ya que en los comicios locales “queremos centrarnos en la valoración de la gestión municipal realizada en estos últimos cuatro años.”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, elogió este viernes el “discurso coherente” que siempre ha tenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las políticas sociales que ha emprendido y el presupuesto que presentó que “es el más social que ha hecho ningún Gobierno pensando en todos los colectivos”.

“Ciertamente, cuando un presupuesto no es apoyado es muy difícil seguir gobernando”, agregó en relación con la convocatoria de elecciones generales, y “Pedro Sanchez ha demostrado que lo primero es el interés de España, que no estaba ni estuvo vendido nunca a nadie y que desde luego vamos a seguir trabajando en esa línea por hacer lo mejor por nuestro país y los españoles”.

Zamora indicó que el 28 de abril las urnas hablarán y será valorado “lo que ha hecho, que es mucho, para este país” el Gobierno de Pedro Sánchez. “Si no, que se lo digan a esas personas que tienen un salario mínimo de 900 euros”, agregó la primer edil, que también citó las mejoras para los pensionistas y, en relación con las mujeres, subrayó que “con un Gobierno socialista tenemos garantizados nuestros derechos” que, “en muchas ocasiones, estamos viendo cómo pueden peligrar”.

En este sentido, percibe con ilusión las elecciones generales el 28 de abril para “seguir trabajando y demostrando que el Partido Socialista tiene un proyecto sólido, que no viene a romper nada”, sino que “viene a unir este país y trabajar por las personas”.

Así mismo, la alcaldesa dijo que prefería que no coincidieran las generales con las municipales del 26 de mayo. “No sé si antes o después”, era una decisión que tenía que tomar el presidente del Gobierno, pero “nosotros estamos haciendo una política municipal” y “queremos centrar esa campaña y elecciones en la valoración de la gestión municipal realizada en estos últimos cuatro años”.

“Al final ese domingo en el que las urnas tienen que elegir tanto es más difícil quizás explicar a la ciudadanía o diferenciar lo que es una política nacional de una local que es cercanía, trabajo, que es lo que estamos haciendo, arreglando nuestras calles y pensando por nuestros vecinos. Por lo que, como alcaldesa y candidata a la Alcaldía nuevamente, sí que creo que es mejor para la política municipal que se hayan separado las fechas para poder contar a los ciudadanos en un momento las políticas nacionales para las elecciones del 28 de abril y en un momento posterior centrarnos en la política municipal”.