“Zamora no tiene modelo de Movilidad, Ciudad Real va marcha atrás”

Rosario Roncero, concejal del Grupo Popular de Ciudad Real / J. Jurado

Rosario Roncero, concejal del Grupo Popular de Ciudad Real / J. Jurado

La concejala del PP Rosario Roncero criticó que el equipo de gobierno no haya cumplido ninguna de sus promesas en materia de Movilidad, como la eliminación o redistribución de la zona azul, fomentar los aparcamientos disuasorios o potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y su equipo de gobierno carezcan de un modelo de Movilidad para la ciudad. “Hace un año dimos esta misma rueda de prensa y no se ha mejorado nada, estamos incluso peor: Ciudad Real va marcha atrás”.

La concejala Rosario Roncero afirmó que “están siguiendo el modelo de Movilidad del PP y lo están haciendo mal, con apatía e ineficacia”. Entrando en materia, criticó que la alcaldesa recientemente afirmara que nunca dijeron que iban a eliminar la zona azul. “Eso es mentira, estaba en su programa ciudadano para las elecciones de 2015 el rediseño de la misma, y en los acuerdos con Ganemos se recogía la eliminación, además también lo dijo en su discurso de investidura”.

En este sentido también recordó que no han cumplido ninguna de las propuestas que realizaron en el Consejo de Movilidad en julio de 2016, como los tickets gratuitos para carga y descarga, el fomento de la tarjeta de prepago, que no se pagara en Feria y Semana Santa o transformar en residentes más plazas de la calle Hidalgos.

Asimismo apuntó Roncero que no ha sido hasta breves fechas cuando se ha puesto en marcha la tarjeta para profesionales, comerciantes y empresarios. “Han tardado dos años y medio y ha sido un fracaso porque hasta el momento sólo han expedido tres”.

Aparcamientos disuasorios y bicicleta

Por otro lado el Grupo Popular también critica la eliminación de aparcamientos disuasorios. De 1.422 plazas en junio de 2015 se ha pasado a 1.129, casi trescientas menos. Al respecto lamentó que el equipo de gobierno haya demostrado que no tiene alternativas y digan que cuentan con un plan que nadie conoce. Asimismo criticó el estado de algunos aparcamientos, como el del Museo del Quijote.

Por último también denuncia el PP que Pilar Zamora no cumpla con su promesa de potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad. “Se ha hecho un plan director, pero no se ha puesto nada en funcionamiento”.

Ante esta situación, Roncero lamentó que Pilar Zamora y Ganemos sólo estén juntos para que no gobierne el PP, porque han engañado a los ciudadanos y no han cumplido ninguna de sus propuestas electorales, siendo ineficaces y poco profesionales.